• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La infinita crítica a la NOJ

Por Redacción
06/05/2013 - 20:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A cinco meses de la implantación de la Oficina Judicial, el modelo sigue provocando rechazo en ciertos sectores. CCOO valora un informe profesional Si los plazos (aproximativos, eso sí) se cumplen, estamos a cinco meses de que en Ceuta se implante la Nueva Oficina Judicial, la denominada NOJ, la misma que el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero Estagnan, y su comitiva avalan desde un primer momento y que presentaron el pasado mes de marzo a los distintos estamentos que componen la Justicia en nuestra ciudad.
Cinco meses, más o menos. De ahí que, viendo que la amenaza se aproxima, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el sector Justicia, que mantiene un vigoroso rechazo a la implantación de la NOJ, explica cómo –a su entender– "se desmontan por sí solas las promesas de que la NOJ es positiva".
Para ello, el sindicato señala que "desde un primer momento tanto Silguero como la secretaria de Gobierno en Ceuta (Josefa Vilar) han puesto como ejemplo la sede de Cáceres, donde ya funciona la NOJ, incidiendo en lo bien que funciona y que guarda semejanzas parecidas a las singularidades de Ceuta".
De tal modo, el sindicato estima que tal extremo queda desmontado con un informe al que ha tenido acceso y que ha sido elaborado por el secretario del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento de Cáceres, Miguel Gómez de Liaño González, en cuyo interior se desmenuzan los pros y los contras de la NOJ, "pero especialmente se hace hincapié en los grandes problemas que ocasiona este sistema", indican las fuentes consultadas de CCOO.
Así, en el informe señalado se puede leer que "la mejor manera de efectuar una crítica a la Nueva Oficina judicial es ilustrando un supuesto práctico que se desarrolle en la misma, como, por ejemplo, el desahucio", donde según el autor aparecerán diversos problemas y fallos de la Nueva Oficina Judicial que se dividen en tres bloques: Problemas de gestión de la oficina, "ya que existe duplicidad de actuaciones, intervención de un mayor número de personas y servicios, desconocimiento de la localización de las actuaciones y estado de las mismas", explica Gómez de Liaño González; problemas materiales o de falta de medios, "ya que no existe agenda de señalamientos, falta el expediente digital y un sistema informático más acorde con la realidad"; y problemas de personal, "dado que existe una mala redistribución de los efectivos que antes conformaban los juzgados entre las nuevas entidades que componen la NOJ, debido a que no se tiene en cuenta el volumen de trabajo de las mismas y que nos encontramos encorsetados en unas relaciones de puestos de trabajo inmóviles que no son acordes a las circunstancias. Si a esto se une la carencia de medios personales, que siempre existió en Justicia, el problema se agrava", remarca el secretario del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento de Cáceres.
Un somero estudio secundado por el citado sindicato y que no son sino las últimas críticas que reciben desde ciertos sectores de nuestra ciudad las reformas impulsadas por la cartera que dirige el ministro Alberto Ruiz Gallardón, una cadencia que comienza a tomar el cariz de lo infinito, de lo que se sabe cuando empieza pero nunca cuándo, dónde y cómo termina.

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 41 minutos
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 3 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 3 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 3 horas

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 4 horas

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023