La iluminación del distrito 3 del Plan de Barriadas se licita por 455.358 euros

  • El objetivo es mejorar la eficiencia energética con la implantación de LED y telegestión

La Ciudad ha licitado el ‘Suministro e instalación de luminarias de alumbrado público’ para el denominado distrito 3 del Plan de Barriadas de Ceuta, previa retirada de las existentes.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de dicho distrito mediante la transformación de las instalaciones del alumbrado exterior, fundamentalmente con la renovación de luminarias LED y la implantación de telegestión punto a punto a base de regulación por niveles.

El presupuesto de licitación asciende a 455.358 euros y el plazo de ejecución o fecha límite de entrega será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la firma del preceptivo contrato.

La financiación de este proyecto se enmarca dentro de uno de los objetivos de ‘Mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones de C02 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’ correspondiente al Programa Operativo FEDER 2014-2020, en un porcentaje de cofinanciación del 80% con recursos procedentes de fondos europeos y en un 20% con aportaciones de la Ciudad.

Los criterios objetivos de adjudicación son a la mejor oferta económica un 80% y mejoras al pliego 20%. Además, se tendrá en cuanta la solvencia económica, técnica y profesional de los adjudicatarios.

Entradas recientes

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

El sonido del viento, el ir y venir de los viandantes y la imponente silueta…

03/06/2026

El Puerto promociona su oferta de servicios en Posidonia 2026

Una delegación comercial integrada por la Autoridad Portuaria de Ceuta, representada por su presidente, Juan…

03/06/2026

Oposiciones a Bomberos: notas de las pruebas físicas y cuál es el próximo examen

El proceso para cubrir las 11 plazas mediante oposiciones a Bomberos de la Ciudad Autónoma…

03/06/2026

La despedida de Romero a Rubén Díez: “Gracias por haberme hecho tan feliz”

Hay despedidas que duelen, y la de Rubén Díez de la AD Ceuta es una…

03/06/2026

Tráfico quita el carnet a varios conductores y publica nuevas multas de hasta 1.500 euros

Ceuta ha amanecido este miércoles con una importante actualización por parte de Tráfico, que ha…

03/06/2026

Convocada una concentración en defensa de los animales

La organización en defensa de los animales, proteceuta, convoca una concentración en la Plaza de…

03/06/2026