La hora de los valientes

La AD Ceuta visita al Algeciras en un duelo directo por el play-off

Si no gana casi habría dicho adiós a sus opciones de ascenso a 2ª B

La AD Ceuta FC visita esta tarde el ‘Nuevo Mirador’ (18.30 horas) para enfrentarse al Algeciras en la que puede ser la última oportunidad de los de Juan Ramón de engancharse al play-off.
Aunque el mensaje del entrenador es el de quitar presión a los suyos y dar por buena la espectacular segunda vuelta que ha hecho su equipo, buena parte de los aficionados no piensa así y quieren que su equipo esté en la liguilla y recuperar así una ilusión perdida.
Para ello todo pasa por ganar a un Algeciras ‘tocado’. Tras una gran primera vuelta, los albirrojos han entrado en una mala dinámica tras el paso por las vacaciones de Navidad. De hecho, los blancos, con la llegada de Juan Ramón al banquillo, han recortado nada menos que 10 puntos a un equipo que llega al ‘Derbi del Estrecho’ tras dos derrotas seguidas.
Eso sí, los blancos visitan Algeciras después de haber desperdiciado una oportunidad de oro en casa ante el Cabecense, con el que sólo empataron.
Pero el Ceuta FC no es ni mucho menos el principal ‘enemigo’ de los algecireños en el partido de hoy, ya que por detrás en la tabla llega con fuerza  (quinto clasificado) y con un punto menos el San Roque de Lepe.
De hecho, el equipo onubense jugará hoy a las 12.00 en casa ante el Castilleja (13º), por lo que de ganar haría que el Algeciras recibiese al Ceuta por la tarde fuera de los puestos de play-off, con la enorme presión para los locales que ello podría suponer.
Una ansiedad que podría ser aprovechada por los ceutíes para tomarse además su particular revancha tras la derrota por 1-2 de la primera vuelta y con Pepe Masegosa en el banquillo. En aquel encuentro David Camps adelantó a los visitantes y Prieto empató de penalti a siete minutos del final. Sin embargo, Berlanga, rozando el 90, hizo el gol de la victoria.
Precisamente el entrenador del Algeciras recupera para este partido a su goleador Camps, máximo artillero del Grupo 10 con 19 dianas, al igual que a Cristian Reyes. Ninguno jugó en la pasada jornada, en la derrota en Lebrija.
Juan Ramón, por su parte, recupera también para este partido a Jaime y a Ernesto, por lo que ambos entrenadores tendrán todas las cartas en la mano para buscar tres puntos clave en uno y otro bando. El astigitano se llevará a Algeciras a toda la plantilla .

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024