Una de las mejores bandas del Metal nacional llega esta noche a La Sala (00:00) de la mano de ‘Séptimo Infierno’. Hablamos con su vocalista “Mucha actitud, mucha fuerza y energía. Un show intensísimo de una hora que espero pueda disfrutar todo el mundo, pues es la primera vez que visitamos Ceuta, así que queremos pasarlo bien y que la gente vea a la banda en todo su esplendor con el set de percusión que lleva Miriam”. Javier Cardoso, vocalista de ‘Vita Imana’, renombrado grupo de groove metal procedente de Madrid, sabe que hay un nutrido grupo de “peña metalera” que no falta a una sola cita de cuantas se proponen en esta ciudad. “A través de los foros también nos llegan, desde que comenzamos en 2005, numerosos mensajes desde allí”, explicaba vía telefónica horas antes de cruzar el Estrecho, “además hay bandas de amigos que ya han estado por allí y nos han hablado genial, que se monta muy buen ambiente”. Por ello cuenta con que La Sala, donde actuará hoy junto a su banda a partir de las 00:00 horas, se llene hasta la bandera.
La asociación ‘Séptimo Infierno, Heavy Metal Club’ de Ceuta ha sido la encargada de contactar con los seis intengrantes de ‘Vita Imana’ entre los que destaca la única mujer y responsable de la percusión, Miriam Baz. Ella es muy importante en el grupo porque, tal y como comenta cardoso, imprime un toque exótico a la banda. “Es puro espectáculo, la ves con esa sonrisa y esos ojos que tiene, esa cara de buenaza y, después, es un auténtico demonio. Crea una base rítmica importantísima, es la niña de nuestros ojos”, reconoce el vocalista.
Desde que el grupo se creara hace ya siete años han ido evolucionando varios aspectos. “Si echamos la vista atrás el ir ganando en varios certámenes nos ha ido dando alas y fuerza para emprender los siguientes proyectos”, explica Cardoso. Actuar en el ‘Wacken Open Air’ de Alemania en la edición de 2010, festival por excelencia del Metal a nivel mundial, fue clave, así como compartir cartel con grupos tan importantes como ‘Metallica’ o ‘Guns N' Roses’. “Hemos tenido la fortuna de estar ya prácticamente en los mejores festivales”, agradece Cardoso.
Desde un punto de vista estrictamente musical, Cardoso reconoce que, si ya cuando él ingresó en la banda existía un sonido muy definido que le llamó la atención, tras su llegada para componer en castellano y la contratación de su actual mánager, se consiguió dar un paso más. “Creo que tenemos un sonido bastante reconocible y, aparte de que en el tema compositivo se ha mejorado, se continúa manteniendo una base rítmica que se hace entre Dani, que es un fiera, y Miriam que aporta la percusión”, cuenta Cardoso, “ella está continuamente proyectando instrumentos nuevos y consigue fundirse a la perfección con el grupo, que es de lo que se trata”.
Cuando el grupo se creó también hacía falta escoger un nombre. ¿De dónde procede ‘Vita Imana’? “Nuestro bajista coincidía en el trabajo con gente de Senegal y el Congo y, como nosotros utilizamos bases africanas y asiáticas, le preguntó por algún grito de guerra y el que más nos gustó fue ‘Vita Imana’ que significa algo así como ‘La hora del fuego”. Hoy, a las 00:00 es la hora de ‘Vita Imana’.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…