• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Historia como nunca antes la has visto

Por Redacción
23/03/2017 - 19:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El espacio expositivo del Teatro Auditorio del Revellín acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 2 de junio la muestra Plastihistoria de la Humanidad, de la Fundación Educa, incluida en la guía educativa Ceuta te enseña de la Consejería de Educación y Cultura. Se trata de una propuesta innovadora que tiene un marcado carácter didáctico para todo tipo de públicos.

La exposición recrea en plastilina 20 escenarios, a modo de dioramas y con más de 150 figuras, en los que se hace un recorrido cronológico de la Historia del Hombre, desde el Paleolítico y el Neolítico a la Edad Contemporánea, pasando por el Imperio Romano, el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, la conquista del Oeste, las Guerras Mundiales, la llegada del hombre a la Luna y la Globalización.  La muestra está cargada de contenido y cada diorama está basado en un intenso trabajo de documentación.

Los visitantes podrán pasearse entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba una maja.

Las escenas, que han sido diseñadas al detalle por el colectivo Plastiarte con guión de la Fundación Educa, se han convertido en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera.

Plastihistoria de la Humanidad ha pasado ya por numerosas ciudades españolas desde 2010.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, visitará mañana la exposición, que quedará abierta al público a las 13.00 horas.

Related Posts

Normalidad robada

hace 6 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-aguas-ceuta

La Guardia Civil recupera el cadáver de un subsahariano en aguas de Ceuta

hace 7 horas
dos-familias-holandesas-auxiliadas-policia-local-guardia-civil-travesia-accidentada Image 2026-08-10 at 21.21.13

Dos familias holandesas, auxiliadas por la Policía Local y la Guardia Civil tras una travesía accidentada

hace 7 horas
tasic-vives-nuevos-fichajes-ceuta-b

Tasić y Vives, nuevos fichajes del Ceuta B

hace 7 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 7 horas
desde-almeria-ceuta-busca-sobrino-huerfano-desaparecido-cruce-masivo

Desde Almería hasta Ceuta en busca de su sobrino huérfano desaparecido desde el cruce masivo

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023