Marruecos

La historia de Yassin, un joven de Marruecos que perdió las piernas por una negligencia médica y que ahora lucha por una prótesis

"Todo comenzó con una pequeña molestia en el pie", relata el joven marroquí Yassin Boukmash, de 32 años, a El Faro de Ceuta. "Estaba en la cafetería trabajando y de repente noté un dolor en el pie derecho que me impedía apoyar". En ese momento le resto importancia, pero días después, el dolor "persistía" y se volvería  tan "intenso" que tuvo que acudir al médico de la ciudad de Marrakech para que le trataran. Yassin lamenta que ir allí fue el error más grande de su vida. Y es que el médico que le atendió no le realizó ningún tipo de pruebas y sólo le diagnosticó "fatiga muscular". Le recetó unos medicamentos contra el cansancio, pero no surtieron efecto y el dolor permaneció alojado en el cuerpo de Yassin durante bastante tiempo. Meses más tarde, una obstrucción de las arterias le provocó la amputación de ambas piernas. Yassín asegura que si le hubieran tratado en un primer momento "de manera adecuada", su vida podría haber cambiado y no habría acabado con la amputación de ambas piernas. Define a los médicos del Ministerio de Salud como "criminales marroquíes", ya que según cuenta "hay especialistas que podrían haberme detectado el problema que tenía". Ahora, Yassín, tras varios meses en el hospital luchando por recuperarse, familiares y amigos piden ayuda para que pueda volver a caminar, correr y a ser independiente. "Quiero una pierna artificial", apostilla el joven que con la amputación de sus piernas superada ahora lo único que quiere es una prótesis para poder volver a ser el de antes, un chico "alegre y con ganas de vivir", se autodefine el joven.

"Conocí a mi mujer en el hospital recién operado de las dos piernas. ella fue la que me devolvió el crédito perdido"

Esas ganas por "vivir" son las que han hecho que Yassín pueda vencer esta batalla y ahora se le vea en la playa jugando con una pelota de fútbol acompañado de su mujer. Lo más increíble de esta historia fue que el conoció a su mujer en el hospital recién operado de las dos piernas. "Mi esposa es la que me ha devuelto todo el crédito que perdí, la encontré accidentalmente en el hospital cuando perdí las dos piernas y me visitó dos veces por semana". Yassín es un ejemplo para todos aquellos que presentan alguna amputación en su cuerpo, asegura que "Algunos piensan que perder una parte significa la pérdida de vidas, sueños y metas, pero no es así. Mi vida ahora se ha vuelto más emocionante y aventurera. Cada acción que hago es un logro y un desafío...", afirma.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024