• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La guía educativa ‘Ceuta te enseña’ ha acogido a 36.050 escolares

Por Redacción
14/07/2016 - 21:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante el curso académico 2015-2016 un total de 36.050 alumnos, 3.845 más que el año anterior, se han beneficiado del programa educativo ‘Ceuta te enseña’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Cultura que pone a disposición de la comunidad educativa como complemento de los objetivos curriculares.

La guía educativa que ha incorporado novedosas y punteras actividades, en concreto 17, ha contado hasta un 144. Para ello la ciudad ha dedicado a esta 16º edición un presupuesto que ha alcanzado los 199.000 euros, donde está implicado el equipo de la Consejería que hace posible esa programación y el posterior desarrollo de dichas actividades está vinculado a la docencia. A su trabajo y esfuerzo hay que sumar la colaboración del profesorado de los centros educativos para comprender el éxito de este trabajo.
Las nuevas propuestas han tenido gran acogida por parte de los centros educativos, de hecho varias de ellas son las que más visitas han recibido. Se sitúa a la cabeza la representación ‘¡Ábrete Sésamo!’ dirigido a alumnos de Educación Infantil que se representó en el Tetro del Revellín, por donde pasaron un total de 3.298 colegiales. El espectáculo estuvo basado en técnicas variadas, máscaras, manipulación de objetos, títeres y muñecos, así como elementos hinchables que conformaban una escenografía tridimensional.
La campaña de teatro ‘La increíble historia de un huevo frito’, también de nueva incorporación, sigue a la anterior en número de visitas, donde 2.314 alumnos volvieron a pasar por el Revellín. En este caso iba dirigida a los niveles de Primer y Segundo Curso de Educación Primaria. La actividad animaba a estos estudiantes a luchar por sus sueños y alimentaba sus ganas de vivir. Además cuenta con el Premio al ‘Mejor Musical Infantil’ de 2012 y al Mejor Espectáculo Infantil’ BrodwayWorld Awars Spain 2012.
El tercer lugar de la lista ha sido para otra campaña de teatro, ‘Hansel y Gretel’ también de nueva incorporación, de la que 2.062 alumnos procedentes de los cursos de tercer y cuarto nivel de Educación Primaria pudieron disfrutar. Una actividad que se ha basado en el clásico de los Hermanos Grimm, para hacer llegar a los alumnos valores como la autonomía y el crecimiento, todo ello a través de una forma divertida y original.
Muchas más han sido las actividades que han acogido a miles de alumnos. Actividades relacionadas con el patrimonio y la historia, con el medio ambiente y la sostenibilidad, el deporte, la salud, la música, la literatura o la educación vial, entre otras. Como han podido ser  ‘Todos juntos nos protegemos de los peligros’, ‘Ceuta desde el mar’ o ‘Tecnorevolución. Descubre los avances en tecnologías convergentes’. Todas estas actividades también han estado acompañadas de otras a centros institucionales como el Ayuntamiento, o de ocio como el Parque Marítimo.

Related Posts

nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 4 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Información veraz en la reducción sobre la jornada a 35 horas semanales

hace 4 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 4 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 5 horas
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 5 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023