La Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- ha denunciado que la puesta en marcha de una campaña de presión sobre los guardias civiles para que se incremente el número de multas no ha hecho sino aumentar “el malestar y tensión internas” en el Cuerpo. Según la asociación, julio ha terminado con un 50 por ciento menos de denuncias que el mismo mes del año pasado, y durante los diez primeros días de agosto se han interpuesto unas 20.000 denuncias menos que durante el mismo periodo de 2009. La asociación asegura que “no han servido de nada” los sistemas de puntos donde se puntúa más multar que prestar ayuda y culpan a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Ministerio del Interior porque “no les cuadran las cuentas y se están poniendo nerviosos”, explican en un comunicado.
La asociación exige que los responsables políticos de Interior se reúnan con las asociaciones profesionales e “intenten resolver los problemas con diálogo y negociación, ya que las presiones y las amenazas sólo agravarán el conflicto”.
AUGC advierte de que mientras siga este conflicto, los guardias civiles “seguiremos cumpliendo con nuestra principal función en carretera que no es otra que evitar accidentes y auxiliar al ciudadano. De esta forma, aunque el Señor Pere Navarro lo ponga en duda, también se pueden alcanzar las buenas cifras de accidentalidad que se han conseguido este fin de semana (un 62% menos de víctimas mortales en carretera respecto al mismo fin de semana del año pasado) a pesar de ser el más peligroso del año”, indican.
AUGC mantendrá la misma postura ya que considera es el Ministerio y la DGT la que deben atajar esta problemática en vez de acusar a los agentes de la situación que se está registrando. La asociación mayoritaria en representatividad en el Instituto Armado seguirá con su política.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…