Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS recuperaron en la mañana de ayer el cadáver de un hombre flotando en las inmediaciones de la Potabilizadora. Según las primeras estimaciones, podría tratarse de un inmigrante subsahariano, aunque el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo hacía complicada una identificación más certera. El cadáver fue localizado gracias a que debido al oleaje fue arrastrado a la arena de la playa. Vestía bañador y portaba una cuerda atada a la muñeca que enlazaba con una botella de plástico. Según estimaciones de la Benemérita, todo apunta a que el fallecido sea un inmigrante que intentaba cruzar a nado. La travesía quedó frustrada y ahora su cuerpo ha sido arrastrado hacia el punto en donde en la mañana de ayer era localizado.
El hecho de que portara una botella de plástico es lo que sustenta la hipótesis de que se trate de un inmigrante, ya que en otras ocasiones la Benemérita se ha topado con sin papeles que intentan cruzar a nado ayudándose de botellas de plástico atadas a su cuerpo que emplean a modo de flotadores.
De esta guisa se ha interceptado tanto a subsaharianos como a magrebíes. De hecho la semana pasada Cruz Roja colaboraba en el rescate de un magrebí que era localizado en la playa del Chorrillo pretendiendo su entrada de esta forma.
Por los rasgos, en apariencia, podría ser del África subsahariana, algo que podría concretarse gracias a los datos que se obtengan de la autopsia que podría tener lugar en el día de hoy.
Al ser complicado el traslado del cadáver hasta el puerto deportivo, se procedió a la recogida del cuerpo en la misma Potabilizadora, en donde se personó el juez de guardia y el forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Operarios de la funeraria local procedieron a su traslado al cementerio de Santa Catalina para el análisis forense.
Tercer cadáver en el mar, este mes
El cuerpo rescatado ayer por los GEAS se recupera una semana después de que la misma unidad del Servicio Marítimo del Cuerpo recuperara, en un mismo día, otros dos cadáveres en la Almadraba y en el Sarchal. El primero fue enterrado en el cementerio de Sidi Embarek, al tratarse de un pescador de Tetuán que fue confundido con un inmigrante, y el segundo fue enterrado en Santa Catalina sin que se haya podido conocer la identidad aunque todo apunta a que era pasajero de algún barco y cayó al mar.