Será el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, el que presida, el próximo lunes, la presentación de los nuevos uniformes con que contará la Benemérita. Llegan ahora a la Comandancia de Ceuta, pero meses atrás, en concreto en septiembre de 2011, ya comenzaron a implantarse en otras provincias del país.
La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos en dos tonos de verde, pantalones tipo cargo con seis bolsillos, chaquetas desmontables y gorras deportivas, mientras que el tricornio se reserva para los actos oficiales y para aquellos agentes que custodien edificios públicos, desapareciendo la ‘teresiana’.
La nueva uniformidad de los agentes del Instituto Armado viene a sustituir al tradicional uniforme. Y para ello el Gobierno anterior no dudó en gastarse 21,5 millones de euros en comprar 58.000 nuevos uniformes. La Guardia Civil confía en que, a la larga, suponga un ahorro, ya que los tejidos son más resistentes y prolongan su vida útil. Además de las gorra, los polos de manga corta y larga, los nuevos pantalones y la chaqueta con forro polar desmontable, que recuerdan en su estética cómoda y deportiva al actual uniforme de la Policía Nacional, los guardias civiles calzarán unos nuevos zapatos de ‘trekking urbano’ con membrana de Gore-tex.
En todas las prendas, que adoptan un tono de verde más oscuro del tradicional, puede leerse claramente la inscripción ‘Guardia Civil’, además del emblema del Instituto. El diseño del uniforme, unisex y adaptado para que puedan vestirlo hombres y mujeres, parte de una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales a los que se enfrentan los agentes todo el año. Se caracterizan también por el empleo de textiles técnicos, con membranas transpirables, cortavientos, repelentes al agua, elásticas, fáciles de lavar y que apenas necesitan plancha. La mayoría de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, con la excepción de determinadas unidades, como los Tedax, el Seprona, o los motoristas de Tráfico, que vestirán uniformes adaptados a sus necesidades. El tricornio se reserva para los actos oficiales y para aquellos agentes que custodien edificios públicos y que seguirán vistiendo el uniforme tradicional con pantalón, camisa, corbata y guerrera. Lo que sí desaparece por completo es la llamada gorra teresiana, que se introdujo en el vestuario del Cuerpo en los años 80, muy utilizada por las patrullas en coche de la Agrupación de Tráfico y en los servicios ordinarios en el ámbito rural.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…