La droga está valorada en 166.000 euros y ha sido depositada en el Área de Sanidad.
Las patrullas de Costa de la Guardia Civil evitaron ayer un intento de pase de droga e interceptan más de 120 kilogramos de resina de hachís.Un agente de la Comandancia que prestaba servicio como operador de cámara térmica en la zona fronteriza con Marruecos de Benzú, sobre las 2.00 de la madrugada de ayer, participó en el avistamiento de un grupo de unas tres personas, que realizaban movimientos sospechosos en la lengua de la playa próxima a la mentada barriada de Benzú.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente, la Benemérita activó de forma inmediata los dispositivos correspondientes para proceder a la comprobación y en su caso actuación de la situación alertada, la cual se saldó finalmente con la aprehensión de más de cien kilos de hachís.
Personadas de forma casi inmediata en las Patrullas de Costa más próximas al lugar, y tras haberse denotado la huida de los individuos que realizaban la manipulación y movimientos avistados por los sistemas de vigilancia nocturna, los agentes procedieron a realizar un reconocimiento exhaustivo de la zona, sin que diera resultado positivo.
En dicho reconocimiento, fueron hallados cuatro fardos de arpillera conteniendo un total de 120.750 gramos de resina de hachís, valorados en más de 166.000 euros, así como una embarcación neumática de cuatro metros de manga por dos de eslora, marca Quiksilver, provista de un motor marca Suzuki de 40 C.V.; careciendo ambos de numeración o de cualquier otro indicio que pudiera determinar su procedencia.
La goma encontrada por la Guardia Civil posiblemente cargara más hachís, una mercancía que los ocupantes arrojarían al mar. Esa droga se carga en el entorno de Perejil, según pudo conocer este periódico, y se nutre de gomeros para su traslado a la península. En este contexto se produjo en marzo la desaparición de Said T., el joven tangerino cuyo cadáver fue hallado en Rincón.
Este residente en Benzú, junto a más vecinos del barrio -unos 20- se dedicaron a sacar una embarcación que estaba guardada en un almacén de Benzú con la que se iba a realizar un pase de hachís. Cada una de las personas que ayudó a sacar la lancha cobraba un aportación económico por esta misión, sin embargo, el fuerte levante provocó que Said cayera de la lancha y se ahogara.
El Instituto Armado instruye las oportunas diligencias sobre la intervención de ayer, continuándose las investigaciones encaminadas a la localización o posible identificación de los autores del hecho; quedando la sustancia intervenida depositada en el Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno, a disposición de la Autoridad Judicial al igual que la embarcación neumática aprehendida.