Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la mañana de ayer a cuatro inmigrantes después de haber entrado en una patera típica de pescadores.
La intervención se produjo a primera hora y las patrullas del Instituto Armado localizaron a los cuatro varones ya en tierra, después de haber llegado hasta la zona del Recinto. Habían aprovechado un momento de abundante tráfico de pequeñas pateras de pesca para pasar desapercibidos.
Los inmigrantes son de origen argelino y tunecino, tal y como se ha recogido en los expedientes abiertos en la Jefatura Superior de Policía en donde fueron entregados. Por su propia apariencia física les resultó más sencillo pasar desapercibidos ante las fuerzas de seguridad entre las embarcaciones marroquíes que se mueven por la zona.
Este tipo de entradas resulta más complicada de controlar e incluso ha habido casos en los que marroquíes se prestan a servir de patrones de sus propias embarcaciones para entrar a irregulares como si fueran sus propios ayudantes en las labores de pesca.
Los cuatro inmigrantes fueron atendidos por los agentes del CNP adscritos al área de Extranjería antes de su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes del Jaral y tras pasar los obligados controles sanitarios.