Agentes de la Guardia Civil interceptaron la pasada madrugada a cuatro subsaharianos cuando pretendían entrar a nado por la frontera del Tarajal. El servicio lo llevó a cabo el Servicio Marítimo, pasadas las 6.00 horas, en dos servicios diferentes. En el primero se rescató a una pareja de subsaharianos que manifestó proceder de Costa de Marfil, mientras que en el segundo se procedió al auxilio de otra pareja que dijo ser de Guinea.
Los cuatro fueron trasladados a la base que tiene el Servicio Marítimo en el puerto para su posterior entrega a la Policía Nacional, en donde se tramita su filiación para facilitar su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes -CETI-.
El campamento dispone de capacidad para la acogida de sin papeles después de tramitarse varios traslados de subsaharianos a centros de la península. Se trata de integrantes de los llamados grupos vulnerables que pasan a depender de oenegés que trabajan en coordinación con la dirección del centro de estancia temporal. Al margen de estas salidas se ha procedido a alguna expulsión, en el caso de ciudadanos argelinos, que ahora permanecen en CIEs de la península a la espera de su traslado vía Orán hasta Argelia.