-
Son 7 los detenidos en la llamada operación ‘Cincha’, aprehendiéndose dos toneladas de hachís
Siete detenidos, 2.125 kilos de hachís aprehendidos, una pistola, un revólver y un subfusil decomisados junto a una escopeta y armas blancas además de cinco chalecos antibalas. Este es el balance de la llamada operación ‘Cincha’ que ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Ceuta y la de Algeciras, bajo dirección del juzgado de instrucción número 1. Con las últimas detenciones se da por terminado un operativo que se inició en febrero de este año con la práctica de varias actuaciones tanto en nuestra ciudad como en el Campo de Gibraltar.
Tal y como ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, en un principio se detuvo a cuatro personas tras una entrada y registro en una finca de Jimena de la Frontera, arrestándose con posterioridad a tres más por su presunta relación con una organización dedicada al narcotráfico y que tomaba como escenario la zona del Campo de Gibraltar.
La Benemérita ha hecho hincapié en el hallazgo de numerosas armas de fuego que estaban en poder de los detenidos, por lo que se tuvo que contar con apoyo de unidades de los GRS para la explotación de esta fase. El valor de los efectos que han sido intervenidos en la ‘Cincha’ asciende a 3.500.000 euros y con la cadena de arrestos llevada a cabo se da por desarticulada la organización delictiva.