La Benemérita está trabajando para determinar en qué circunstancias se produjo el desgraciado incidente. El fruto de su investigación será trasladado al juzgado.
La Guardia Civil continúa recabando información en torno al desgraciado accidente que tuvo lugar el pasado viernes por la noche y en el que perdieron la vida dos pequeños. Según ha podido saber ‘El Faro’, se están investigando las posibles causas de la tragedia, pero en los planes de la Benemérita no entra hablar con la madre de los niños. Estiman que ella podría tener las claves para aclarar este suceso, aunque creen que debe ser el juez responsable del caso el que hable directamente con ella. Esta decisión está motivada por la delicada situación que está atravesando la mujer. Por tanto, su labor en el campo de esta investigación se limitará a recoger el mayor número de pruebas posibles encaminadas a esclarecer lo sucedido.
Por otro lado, el vehículo que cayó en el Muelle de España por la cara de poniente se encuentra en las dependencias del Puerto para ser investigado por la Policía Judicial, tal y como informaba este medio en su edición dominical. La custodia del turismo obedece a que debe aclararse en la investigación ahora abierta si el accidente, o sea, la caída al mar del vehículo, se produjo con el coche en marcha durante una maniobra o parado, porque alguien accidentalmente le hubiera quitado el freno a mano.
Los primeros resultados de la investigación se conocerán en los próximos días y, al igual que ocurra con todo lo recabado por la Guardia Civil, el resultado se remitirá al juez ya que, siempre que existe una muerte, se debe abrir una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido. El vehículo es modelo Seat Córdoba y cayó al menos a siete metros de profundidad.
Según explicaron los testigos del accidente, el turismo tenía las ventanillas bajadas y ello provocó que el hundimiento sucediera a mayor velocidad.
Hasta el momento, las autoridades tratan de reconstruir los acontecimientos de aquella noche que concluyeron de forma trágica. Su intención es comprobar si todo ocurrió por un descuido en la conducción o bien por algún factor desconocido hasta el momento aunque, según pudo conocer este periódico, en principio todo son hipótesis por contrastar.
Por otro lado, desde diferentes sectores de la sociedad han sido múltiples las muestras de apoyo a la familia de los pequeños fallecidos. El calor de la ciudadanía ceutí se ha dejado notar e incluso desde la Ciudad se decretó la celebración de un día de luto oficial que duró hasta las 14.00 horas del pasado domingo. Una tragedia que ha consternado a Ceuta en uno de los capítulos más negros que se han vivido.