Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil decomisa 736 kilos de hachís en el puerto

Agentes de la Benemérita han decomisado en menos de diez horas casi 800 kilos de hachís, en el transcurso de un par de intervenciones que se llevaron a cabo en el puerto. La primera tuvo lugar en la noche del domingo y se saldó con el arresto del marroquí L.Z., de 32 años, residente en España, que pretendía embarcar con 496 kilos de hachís ocultos en su furgoneta, modelo Mercedes-213. El hachís estaba oculto en el interior de varios habitáculos y en un falso techo, zonas que habían sido elegidas por el detenido para burlar los controles del Instituto Armado. No pudo ser, ha terminado con los grilletes puestos mientras que la Benemérita ha trasladado al búnker del puerto todos los kilos, valorados en 778.224 euros.
Con el olor del narcótico todavía en la sede de la Compañía Fiscal, se procedería, a las ocho de la mañana de ayer, a la detención de dos magrebíes, el llamado T.Z., nacido en Argelia, de 47 años, y A.A., de 37 años y con permiso de trabajo y residencia en Bélgica. Junto a ellos viajaban tres niños menores de edad. En su vehículo, modelo Ford Galaxy, se encontraron 240 kilos de hachís repartidos en el portaequipajes. La droga ha sido valorada en 366.850 euros y presumiblemente la carga de la implicación en el delito caiga sobre el conductor del turismo, para evitar que salpique al resto de la familia.
Ambas intervenciones se suceden en una semana en la que se ha procedido al decomiso de otras cantidades de hachís, en el transcurso de los controles llevados a cabo durante la Operación Paso del Estrecho. En los últimos días la Benemérita aprehendió casi cien kilos de esta droga en distintos registros de vehículos.

Entradas recientes

Sara Calero llega con El Renacer, un trabajo "sobre la idea cíclica de la vida"

La bailarina Sara Calero llega de nuevo a Ceuta para presentar en el Teatro Auditorio…

24/04/2026

Blokecore: cuando la camiseta de la AD Ceuta se sube al carro de la moda

La AD Ceuta está que se sale. Y no solo por los 50 puntos conseguidos,…

24/04/2026

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de África

El Santuario de Nuestra Señora de África se ha convertido este viernes en el epicentro…

24/04/2026

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

La Policía Local de Algeciras ha puesto al descubierto graves irregularidades en el padrón municipal…

24/04/2026

Con la mano en el bolsillo

Con la mano en el bolsillo. Así viven habitualmente, desde que nacen, miles de ceutíes…

24/04/2026

Polaco, dispuesto a repetir la hazaña de Tomares: "Esa es la mentalidad que tenemos que tener"

La AD Ceuta B está más viva que nunca en la lucha por los puestos…

24/04/2026