• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ‘Guadiana’ se salda con 2.574 identificaciones a personas en siete meses

Por Redacción
13/07/2011 - 10:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que participan en el dispositivo conjunto de prevención de hechos delictivos denominado ‘Operación Guadiana’ han efectuado desde el 30 de noviembre al 30 de junio un total de 2.574 identificaciones en 239 controles conjuntos, tanto de patrullaje a pie como estáticos, que ha alcanzado a la práctica totalidad de la ciudad. Según los datos de la Delegación del Gobierno, desde la puesta en marcha de este dispositivo se han efectuado además controles sobre 688 vehículos, se han levantado 236 actas por infracciones a la Ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana y han detenido, por diversos delitos, a 26 personas.
Este plan especial es independiente de las actuaciones ordinarias que cada Cuerpo de Seguridad realiza en el ámbito de la seguridad ciudadana.
Sólo en lo que respecta al mes de junio, se realizaron 36 actuaciones conjuntas con el objetivo de prevenir posibles delitos, se han producido 408 identificaciones, controlados 186 vehículos y se han levantado 39 actas de infracción a la Ley 1/92.
En el mes de mayo se procedió a la identificación de 408 personas, controlándose 186 vehículos y tramitándose 39 actas de infracción a la Ley 1/92.
La puesta en marcha de la ‘Guadiana’ fue una respuesta dada por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a las peticiones de las asociaciones de vecinos ante las quejas de inseguridad y las críticas por la falta de presencia de fuerzas de seguridad en las calles.

Un plan especial para dar una respuesta vecinal

La ‘Guadiana’ surgió como un plan especial cuya finalidad era la de mantener una mayor presencia policial en las calles, sobre todo en las barriadas. Organizar controles fue la salida buscada desde la administración central así como fijar encuentros periódicos con el movimiento vecinal para saber cuáles son las problemáticas de las barriadas. En barriadas como el Príncipe, el hecho de que los policías hayan adoptado unas formas visuales más tremendistas provocó que los propios dirigentes vecinales abogaran porque no se produjera este tipo de controles.

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 5 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 5 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 6 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 6 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 6 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023