La gripe llega esta temporada antes, sobre todo en la ciudad autónoma

Ceuta es la única región de todo el país en la que el nivel de intensidad se sitúa ya en categoría ‘intermedia’

La gripe se está adelantando esta temporada, entre 2 y 5 semanas de media en todo el país, y sobre todo en la ciudad autónoma, que es la única región de todo el país que a principios de diciembre ya alcanza un nivel de intensidad gripal ‘intermedio’, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Todas las Autonomías han iniciado este mes con un nivel de intensidad gripal ‘basal’ (establecido para la temporada 2016-17 en 55,68 casos por 100.000 habitantes), excepto Asturias y Canarias que ya señalan un nivel ‘bajo’, y Ceuta, que registra una intensidad ‘media’, con tasas de incidencia por encima de su umbral por cuarta semana consecutiva.
En cuanto a la evolución por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia de gripe se observan en los menores de 15 años, aunque el incremento observado respecto a la semana previa “no llega a ser significativo”.
Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, la ciudad autónoma alcanzó durante la primera semana de diciembre una tasa de casi 120 casos por cada 100.000 habitantes a la que no se había llegado la temporada pasada hasta finales de enero y principios de febrero, aunque el pico más alto se registró a finales de marzo.
Desde el inicio de la temporada se han notificado en toda España 21 casos graves hospitalizados. La campaña de vacunación seguirá operativa hasta enero Las personas interesadas en vacunarse en la campaña de este año, que seguirá abierta hasta enero, deben acudir a los Centros de Salud (este año son los médicos de cabecera los que prescriben la vacuna) o al servicio de Medicina Preventiva de INGESA, servicios de la Consejería de Sanidad, servicios sanitarios en las residencias de mayores, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma, Servicio de Prevención del MECD, servicios sanitarios de Imserso, Guardia Civil, Policía Nacional, CETI, Centro de Diálisis, Clínica Militar O'Donnell, Mutua de Ceuta y otros centros sanitarios colaboradores.
El porcentaje de cobertura local en 2015 fue solamente de un 28,6% entre la población mayor de 65 años, que es el colectivo cuantitativamente más importante al que va dirigida la campaña.  

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024