Categorías: Sociedad

La “gran oportunidad” de Badar

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha vivido durante esta semana uno días de inusual agitación. Ha sido, aceptan la comparación lo técnicos, como la familia que ultima la salida de casa de un hijo.

Al departamento que dirige Toñi Palomo le ha germinado un proyecto de futbolista que ha llamado la atención del Málaga Club de Fútbol de Primera División, concretamente de uno de sus clubes de cantera vinculados, el Club Deportivo Puerto Malagueño.
Se trata de Badar, fuerte como un roble, que a finales de año cumplirá la mayoría de edad y que llegó a la ciudad autónoma de Ceuta hace 8 años.
“Perfectamente integrado”, humilde, el joven llamó la atención de los ojeadores malagueños durante la pasada temporada, en la que jugó por primera vez en Categoría Nacional en las filas del Goyu Ryu tras pasar, en años anteriores, por el Puerto Disa Cadete.
El joven explica que acostumbra a moverse por el campo como extremo, punta o mediapunta ambidiestro, una joya en la posición que más suele llamar la atención en el balompié a pesar de que él se mira en el espejo del ahora centra Sergio Ramos, un jugador al que cree parecerse porque “no paro de correr y de echarles cojones en el campo”. “He tenido suerte”, vuelve rápidamente a la modestia con media sonrisa el segundo Menor Extranjero No Acompañado (MENA) de Ceuta que despunta como deportista a cierto alto nivel. Antes que él ha hecho lo propio Mohamed Marhoum, otro que llegó desde Marruecos a corta edad y fue acogido por el centro de menores ‘La Esperanza’, donde, fiel a su nombre, los trabajadores alimentaron los deseos de este ceutí ‘de pro’ de convertirse en atleta profesional, hoy miembro de la selección nacional absoluta de 10.000 metros.
Badar, nacido en Tetuán, reconoce que en su momento fue un poco “rebelde” y apenas recuerda que vino a Ceuta porque “para estar en Marruecos...”. Durante las últimas semanas ha superado todos los entrenamientos y pruebas a las que se le ha sometido en Málaga, donde se instalará en una residencia que pagará en parte el Área de Menores, como cualquier familia con uno de sus vástagos.
Uno de los compromisos con los que viaja al otro lado del Estrecho es el de compaginar sus partidos y entrenamientos con el estudio. Hasta este verano ha cursado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Servicios de Restauración que ahora deberá escoger si termina o se inclina por otra opción.
“En cuanto supe de la oferta no lo dudé porque esta es mi oportunidad y la tengo que aprovechar luchando y trabajando día tras día”, mira hacia el futuro el joven, que ha estudiado en el CEIP Rosalía de Castro y el IES Almina y que pasó un año en el centro ‘Mediterráneo’, después conoció las desvencijadas instalaciones de San Antonio y finalmente ha vivido en Hadu, unas dependencias “que han supuesto un cambio muy grande y a mejor a todos los niveles”. Esta semana ha emprendido su segundo gran viaje, otro paso aún mayor.

Entradas recientes

El vóley playa echa el cierre a la temporada de verano

Con casi hora y media de retraso, la temporada estival de vóley playa en Ceuta…

01/09/2024

Una actuación magistral de la CISO en el Revellín

Enmarcado en la conmemoración del Día de Ceuta, la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ha…

01/09/2024

Emotiva jornada de petanca en el 'I Torneo Homenaje'

La Federación de Petanca de Ceuta ha llevado a cabo, en este domingo, el 'I…

01/09/2024

El cadete del CN Caballa acaba 5º en el torneo BWMF de Lloret de Mar

El equipo cadete del CN Caballa de Ceuta ha concluido su participación en el torneo…

01/09/2024

La Ciudad oferta 3.224 plazas gratuitas para actividades náuticas

Cada día se practica más actividades vinculadas al mar en Ceuta. El Servicios Turísticos de Ceuta,…

01/09/2024

Muere un narcotraficante durante una persecución con la Guardia Civil en Sanlúcar

Continúa la batalla de la Guardia Civil contra las narcolanchas en Ceuta y toda el…

01/09/2024