• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La gran fiesta del Carnaval

Por Redacción
25/02/2017 - 07:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El Auditorio del Revellín acogerá desde las 20.00 horas el COAC que este año contará con dos agrupaciones más. Previo a las actuaciones se otorgará ‘La Caballa de Oro’ y ‘La Aguja de Oro’

Ya es Carnaval, se huele desde hace días y, al fin, ha llegado su jornada grande, la que los aficionados a esta fiesta llevan tanto tiempo esperando y sobre todo, preparando. Muchos ya conocen algunas de las letrillas que durante las últimas semanas las agrupaciones carnavaleras se han dejado caer en algunos locales de la ciudad, pero eso han sido sólo pequeños ensayos para la puesta de largo que tendrá lugar esta noche en el Auditorio del Revellín  a las 20.00 horas, donde comparsas y chirigotas tanto de Ceuta como foráneas, dejarán muestra de su arte en esta disciplina, como muchos la entienden.

Como novedad esta edición aumenta el número de participantes que asciende a doce, y los encargados de romper el hielo  en la gala presentada por Javi Barrientos será un cuarteto, el único esta edición, ‘Il Prinsipe YUS.0’, dirigidos por Nacho López, ‘Pote’ (que se sumergirán en la historia de la serie televisiva de la que toman el nombre). Hablará del amor entre Morey y Fátima, pero también tratará los distintos aspectos de la problemática de Ceuta. Los seguirán sobre el escenario una de las agrupaciones debutantes, la comparsa ‘Yo quería ser comparsista’ que dirige Víctor Jesús Fernández, para quien el primer premio se presenta como una meta, como ya comentó a FAROTV durante el especial de Carnaval. “No tengo la pretensión de intentar ganar este año, ni mucho menos, ya que el nivel es brutal. Nos gustaría ganar pero tenemos los pies sobre el suelo”, aseguraba Fernández. Les tomarán el relevo los ganadores de la pasada edición, la chirigota foránea ‘Los Cachafantasmas’. Este año confían en seguir cosechando  victorias con su nuevo tipo, un personaje al que someterán a todo tipo de burlas y bromas para contar su historia.

En torno a las 23.00 horas está previsto que presente su repertorio la segunda comparsa, ‘Los Xaqueteros’, quienes bajo la dirección de Óscar García Pajares, se presentan “con la intención de imponerse al resto de agrupaciones”.  ‘Este año salimos de cabeza’, de ‘Josele’, los sucederán con una actuación en la que se han dedicado a fondo para “ser graciosos y gustar al público”, aseguraba su director. Cerrará la primera sesión previa al descanso la comparsa ‘Las afortunadas’ de Elena Sánchez Baglietto, que se presentan con la intención de revalidar el primer premio de agrupaciones conseguido en 2016.

La encargada de volver a dar el toque cómico a la vuelta del descanso será la chirigota ‘Los piratas del Estrecho’ que bajo la dirección de Manuel Alonso y con algunos cambios entre sus componentes vuelven al gran teatro con la única pretensión “de pasarlo bien”. En la misma línea que éstos, “pasarlo bien y gustar al público”, les tomará el relevo la comparsa que dirige Fredi Trompi, ‘El Clan’. Llegan entonces ‘Los Game Over’, otros de los debutantes que se encuentran bajo las órdenes de Antonio Durá Reina ‘Andure’, quien asegura “van a aportar un estilo nuevo, un estilo nunca visto en Ceuta”. Ya cerrando el festival se subirá al escenario otra comparsa, ‘El hombre del saco’ con Pepe Sánchez al frente, y que tocarán “temillas políticos, lo que está de actualidad ahora mismo”, comentaba. Llegados de Algeciras son ‘Los duros de pelar’ que, aseguran, “quieren ampliar horizontes” y tratarán temas serios “con respeto y humor”, señalaba su director Diego David Barreno.  Cerrará las actuaciones otra comparsa dirigida por ‘Andure’, ‘La Roja 2.0’, quienes no tienen nada que ver con el deporte pero sí saldrán a la palestra Caperucita y el Lobo, entre otros. Finalizadas todas las actuaciones el jurado procederá a deliberar, estando estimado el fallo en torno a las 5.30 horas.

Reconocimientos

Como de costumbre, previo al comienzo de las actuaciones se procederá a la entrega de los reconocimientos, que este año irán para Valeriano Hoyos, Jesús Seglar y José Joaquín Cabezas ‘Tato’ en la modalidad de ‘La Caballa de Oro’, y para Mercedes Segovia en ‘La     Aguja de Oro’, condecoración a título póstumo que será recogida por su hija Estefanía Fernández.

Tags: Carnaval

Related Posts

tricornio-no-disfraz-campana-blindar-iconica-prenda-benemerita

"El tricornio no es un disfraz", la campaña para blindar la icónica prenda de la Benemérita

hace 3 semanas

Alegría, música y disfraces en 'Parques de Ceuta' para despedir el Carnaval

hace 2 meses
carnaval-regresa-nuevo-premios-disfraces-cabalgatas-021-portada

El carnaval regresa de nuevo en los premios de disfraces y cabalgatas

hace 2 meses

Estos son los premios de la cabalgata y del concurso de disfraces

hace 2 meses
mejillones-paella-entrega-premios-cierra-carnaval-caballa-010-portada

Mejillones, paella y entrega de premios: así se cierra el carnaval caballa

hace 2 meses
quema-caballa-portada

La quema de la caballa despide el Carnaval

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023