-
Los gimnastas siguen en descenso y los sportinguistas están sextos
No pudo ser tampoco este fin de semana, el que los dos conjuntos ceutíes de Liga Nacional consiguieran el triunfo. Sin embargo, una buena noticia y es que la Gimnástica logró puntuar por primera vez en la tercera jornada, aunque el Sporting cedió en su campo ante un ‘gallito’.
El tercer encuentro de los conjuntos caballas fue distinto para cada uno de ellos. La Gimnástica sacó un punto en su visita al San Juan, y aunque sigue en zona de descenso, el empate le hace coger algo de moral.
Ese 0-0 lo deja en la decimocuarta posición, a un sólo punto de la permanencia. Ese primer puesto de salvación lo ocupa ahora mismo el San Juan, el rival con el que empató este fin de semana.
El Sporting perdió por primera vez esta campaña y baja a los puestos medios de la tabla. Los sportinguistas hicieron un buen partido aunque perdieron ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Betis B. Los béticos se han colocado en la segunda posición, a sólo dos puntos del Séneca, que es el actual líder.
Los resultados de esta jornada provocaron un cambio de líder. El Séneca se ha colocado en cabeza, después de doblegar con autoridad al Xerez. Los jerezanos están undécimos con tan sólo una victoria en tres jornadas.
El Calavera, anterior líder, desciende a la quinta posición después de perder en su visita al Córdoba B. Los cordobeses son terceros a sólo dos puntos de la primera plaza. El equipo sevillano del Calavera, a pesar de todo, ocupa una de las posiciones de ascenso a División de Honor.
El Sevilla B cedió, contra pronóstico, un empate en su campo ante el Algeciras. Los sevillistas son cuartos mientras que los algecireños sumaron su primer empate y están en descenso.
El Don Bosco ha comenzado bien esta temporada y sumó su segunda victoria liguera tras vencer al Figueroa. Ese triunfo le deja con opciones de meterse en posiciones de ascenso, mientras que el Figueroa aún no ha puntuado y es penúltimo en la tabla.
El Cartaya y el Coria CF empataron a dos tantos y se quedan en la zona intermedia de la tabla. El punto les vale para alejarse un poco más del descenso, objetivo prioritario en estas primeras jornadas del campeonato.
El encuentro entre Punta del Caimán y Los Califas fue para el equipo visitante, por un rotundo 0-4. Esa victoria le saca del pozo y le coloca undécimo, mientras que los onubenses bajan hasta el farolillo rojo.
En la cuarta jornada podría producirse otro cambio de líder, pero habrá que esperar a los resultados que se produzcan.