Categorías: Deportes

La gimnasia, sin descanso

La gimnasia rítmica no ha tenido apenas descanso y ya las entrenadoras están pensando en la nueva temporada. Tras finalizar la Copa de Andalucía y tener una semana de vacaciones, las chicas de Copa se volvieron a poner el maillot y empezaron a entrenar para preparar la temporada de invierno.

Esta semana, la directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, concretó una concentración con la entrenadora nacional, Susana López. El objetivo es formar un conjunto con las cinco gimnastas de Copa y que empiecen a competir en octubre.
Las infantiles Carolina Cano, Claudia Muñoz, Alba y María Conejo, además de la gimnasta cadete Lucía Vallejo formarán el nuevo conjunto. Pero tendrán una nueva incorporación, como es Laura Jiménez, que esta temporada ha estado a un nivel más bajo pero “queremos que progrese y esté en el conjunto”.
Durante estos días con la ayuda inestimable de Susana López, se empezará a montar el ejercicio de este nuevo conjunto, para luego ser perfeccionado con Laura González y Mari Ángeles Arrabal.
Este mes será clave para que a finales vuelva la entrenadora nacional y vea la evolución de este conjunto. En agosto habrá un parón obligado, ya que las instalaciones del ‘Guillermo Molina’ cierran, por lo que las gimnastas tendrán sus días de descanso.
En el mes de septiembre, las gimnastas tendrán el campus, donde de nuevo recibirán la ayuda de dos entrenadoras nacionales. Y en el mismo mes de septiembre comenzaría la temporada para este conjunto, con el primer torneo de invierno.
Susana López tiene el objetivo esta semana en componer el ejercicio y que las gimnastas lo pulan como puedan. Después las entrenadoras ceutíes le darán el toque definitivo.  Las gimnastas están ejercitándose habitualmente dos horas diarias en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’.
En estos primeros días ya se ha podido ver la evolución de las gimnastas, que han llegado fuertes tras el descanso y con las miras puestas en conseguir un buen ejercicio para la Copa.
La mayoría de estas chicas ya consiguieron el subcampeonato en Andalucía con el equipo alevín, pero ahora tienen nuevas componentes y el ejercicio es totalmente diferente. Mari Ángeles Arrabal quiere formar un buen conjunto y entrar en el podio, pero no lo tendrá nada fácil.
El trabajo de este mes de julio será fundamental para realizar el ejercicio, después habrá un descanso donde las gimnastas tendrán vacaciones merecidas tras tantos entrenamientos.

Entradas recientes

Dos historias enfrentadas en torno a un pase de inmigrante

Dos versiones enfrentadas y un juicio a la vista en el que se tendrán que…

10/08/2024

Un verano más, sin aire acondicionado en la biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta sigue funcionando en verano sí, pero…

09/08/2024

Acaip acusa a la dirección de la cárcel de "cortijera y caprichosa"

El sindicato Acaip, que es el mayoritario en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría…

09/08/2024

El recorrido de la 'Amargura' en la Semana Santa 2025

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura ya está programando…

09/08/2024

Ocho tortugas viviendo en tanquetas de un metro

Las pequeñas instalaciones del CECAM en Ceuta acogen en la actualidad 8 tortugas bobas en…

09/08/2024

El Ceuta se cita con el San Fernando

El Ceuta tiene otra cita en esta pretemporada, concretamente con el San Fernando. Será el…

09/08/2024