Noticias

El recorrido de la 'Amargura' en la Semana Santa 2025

Los ceutíes ya cuentan con varios contratos firmados y acompañarán a varias hermandades tanto de nuestra ciudad como de Andalucía

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura ya está programando la Semana Santa 2025. Los ceutíes ya cuentan con varios contratos firmados y acompañarán a varias hermandades tanto de nuestra ciudad como de Andalucía.

La agrupación acompañará al Señor de las Tres Caídas de Bazán (Jaén) y lo hará en el recorrido de vuelta hacia la Parroquia de la Sagrada Familia tras pasar la Carrera Oficial.

En lo que se refiere en nuestra ciudad, los ceutíes estarán de nuevo dando sus sones a nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Medinaceli. Una procesión que sale cada Lunes Santo en nuestra Semana Mayor y que cuenta con la devoción de todos los ceutíes.

Otra de las hermandades que contarán con los servicios de esta agrupación musical será la de la Expiración. Un paso que sale cada Viernes Santo desde el Santuario Nuestra Señora de África.

De la misma forma, los sones de estos caballas sonarán tanto el Miércoles Santo, con la Hermandad de la Amargura, como el Domingo de Resurrección con la Hermandad del Triunfo.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta nace en 2006 siendo en el mes de julio cuando se firma y aprueban los estatutos de la misma, partiendo de la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Amargura que fue creada en 1980.

Desde su formación, se han desplazado por varias ciudades de Andalucía, participando en semana santa, certámenes o ferias cofrades, como el Certamen Madre Cigarreras o Feria Capricho Cofrade.

La Agrupación cuenta con dos trabajos discográficos, uno por su X Aniversario y otro en colaboración con la Banda de música Ciudad de Ceuta para el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad.

La agrupación actualmente cuenta con más de 110 músicos y más de 50 marchas en su repertorio. Teniendo un estilo de marchas variadas, pudiendo encontrar entre ellas ‘A Jesús por María’, ‘Bajo la luz de tu Mirada’ u ‘Orando al Padre’. También destacando un repertorio propio de diferentes autores como ‘José María Sánchez Martín’ o ‘Miguel Ángel Seglar Tocón’ entre otros.

Entradas recientes

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…

27/05/2026

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…

27/05/2026

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…

27/05/2026

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…

27/05/2026

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…

27/05/2026

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…

27/05/2026