Categorías: Política

La Gerencia de Urbanismo supervisará todas las obras ejecutadas por la Ciudad

Una de las misiones principales que asumirá la Gerencia de Urbanismo a partir de su entrada en funcionamiento, de manera oficial, el próximo uno de agosto será el control de todas las obras que ejecuta la Ciudad Autónoma. Recordemos que durante la última reunión del Comité de Inversiones se certificó que había más de cuarenta en estos momentos concretamente.
Aunque el mencionado Comité seguirá siendo el encargado del control desde el punto de vista político, corresponderá a los técnicos de la Gerencia la mencionada labor.
De esta forma, ahora mismo ya vienen trabajando en el seguimiento de las dos obras del Fondo Estatal de Inversión Local, en su segunda edición, que correspondía a las obras para la construcción de un alojamiento alternativo para más de cuatrocientos personas en unos terrenos de Acemsa en la Barriada de San José y, por otro lado, la reforma del Chalet de Ybarrola para la nueve sede del Instituto Ceutí de la Mujer. Vertedero
Por otro lado, están también pendientes de la ejecución del sellado del vertedero de Santa Catalina o la primera fase del Plan Aparca con los subterráneos en las barriadas de Polígono Avenida de Africa, San José y Terrones.
Siguen inmersos en la reforma del acuartelamiento del 54 para su constitución en el nuevo campus universitario.
Tal y como adelantamos igualmente la semana pasada están a nivel de anteproyecto en la segunda fase del Plan Aparca con subterráneos en el Recinto Sur, Los Rosales y Bermudo Soriano.
De otro lado, igualmente, están con la redacción del proyecto de la Puerta Califal que se encuentra en el Parador La Muralla. 9 técnicos trabajando con Prointec En el caso de planeamiento desde la Gerencia de Urbanismo se está también abordando toda la cuestión del planeamiento en cuanto a la reforma y puesta al día del Plan General de Ordenación Urbana.
Durante los últimos días un total de nueve técnicos municipales han estado junto con los responsables de Prointec desplazados a nuestra ciudad trabajando en este aspecto. Recordemos que Prointec es la empresa encargada de esta reforma del Plan General. Las áreas del Príncipe y de Disciplina Urbanística siguen aparte Independientemente de todas las labores realizadas por la Gerencia de Urbanismo, dependiente igualmente de la Consejería de Fomento se encuentran otras responsabilidades y servicios.
Por un lado, sigue todo el operativo de la área específica de Príncipe Alfonso con el arquitecto Javier Arnaiz al frente para la reforma integral de este núcleo de población. Un área específica que se creó al inicio de la presente legislatura por orden del propio presidente Juan Vivas.
Y una segunda área es la de disciplina urbanística con sus técnicos y administrativos para el cumplimiento de las diferentes situaciones que les llegan.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024