• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'La Ganga Calé’, en la sala Velvet el próximo 11 de marzo

Esta banda de música deleitará al público ceutí en su primer concierto en la ciudad

Por F. Morcillo
04/03/2023 - 05:21
ganga-cale-velvet
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sala Velvet de Ceuta acogerá el próximo sábado 11 de marzo a las 22:00 horas el concierto de la banda La Ganga Calé, que toca por vez primera en la ciudad autónoma y confiesa que “tienen muchas ganas de deleitar al público ceutí con nuestra música”.

Juan José Carval, ‘Kunque’, es el líder y cantante principal de esta banda caracterizada por una “mezcla de mestizajes”. El grupo que inicia la gira Isla Cayena Tour tiene como objetivo “llevar nuestra música a todas las ciudades que podamos”. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música promueve el programa GPS (Girando por Salas), que es una “pequeña subvención por parte del ministerio destinado a bandas nacionales”, destaca el músico.

Precisamente en relación a esta ayuda del ministerio de Cultura, se han presentado 670 bandas a esta convocatoria, en la que ‘La Ganga Calé’ ha sido seleccionada para esta subvención. “Gracias a esta pequeña ayuda nos podemos desplazar a las ciudades y tocar en las salas sin el riesgo de pagar alquiler, es algo que agradecemos mucho y que fomenta a las bandas que estamos empezando”.

En cuanto a los conciertos que van a desarrollar este 2023 “tendrán de duración hora y media y nuestro objetivo es traer al público a nuestro terreno y que se sienta a gusto” afirma ‘Kunque’. Su primer disco fue en 2015, el segundo en 2020 y ahora se enmarcan “en un proyecto nuevo con nuevos temas que irán saliendo poco a poco este año”.

La banda consta de ocho componentes, “Madrid es como nuestro nido pero tenemos gente de Cuenca, Toledo o Castellón” y es consciente del gran trabajo que hacen todos sus miembros. “Estamos de lunes a viernes trabajando mucho, esa otra cara que nunca se ve, están muy implicados con la banda”.

Experiencia internacional

‘La Ganga Calé’ ya ha visitado países fuera de España e incluso de Europa, cuando fueron a México con Skape. “Estuvimos en Hungría y Francia y es una experiencia increíble que hayamos tocado fuera de nuestro país”.

Asimismo, esta pequeña banda que “está empezando a crecer” también ha cantado con grupos famosos como ‘La Pegatina’ en el videoclip ‘Como una fiera’ de hace 9 meses, que ha conseguido alcanzar casi 50.000 visitas en youtube.

Es una “incógnita lo que nos espera en Ceuta” ya que es la primera vez que vamos a la ciudad, “lo que sí tenemos claro es que lo vamos a dar todo en el escenario y esperamos que el publico ceutí disfrute con nuestra música”, ha sentenciado ‘Kunque’.

 

 

Tags: ArteAyudas becas y subvencionesMúsica

Related Posts

inaugurada-exposicion-cronologia-nacimiento-ermita-san-antonio-6

Inaugurada la exposición ‘Cronología de un Nacimiento’ en la ermita de San Antonio

hace 22 minutos
dia50_2

Hasta 2.550 euros por convivir con un mayor de 75 años: así es la nueva ayuda de Hacienda

hace 9 horas
entrevista-jose-saiz-musical-friends-004

José Saiz: “Friends es la sitcom que marcó un antes y un después en la televisión”

hace 1 día
casa-47-empresa-publica-alquiler-accesible-1

Casa 47: la nueva empresa pública que promete alquileres asequibles

hace 1 día
flores-virgen-inmaculada-honrarla-058

Flores a la virgen de la Inmaculada para honrarla

hace 1 día
portada-revellin-llena-arte-duende-farrucos-fernandez-navidad-familia

El Revellín se llena de arte y duende con ‘Farrucos y Fernández. Navidad en Familia’

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023