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Los alumnos del ‘Aula de Escucha Activa’ mantuvieron una videoconferencia con una representante de la entidad
Los alumnos que organizan y gestionan durante los recreos el “Aula de escucha activa” en el IES Almina celebraron ayer una videoconferencia con Graciela Sánchez, representante de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y responsable del programa Buentrato, que el pasado mes de octubre comenzó a implantarse en el centro.
Este programa “convierte a los adolescentes en agentes activos de cambio en su comunidad educativa. Esto se consigue a través del empoderamiento de un pequeño grupo de alumnos que, tras una formación llevada a cabo por la Fundación ANAR, se encarga de formar a sus iguales en el buen trato y de ayudar a resolver algunos conflictos que los alumnos mantengan con otros compañeros”, informó el Almina en una nota.
Tras varios meses de funcionamiento de este aula, la videoconferencia de ayer sirvió para realizar un balance del programa, resolver dudas y repasar algunos protocolos de actuación (por ejemplo, en caso de conflicto o diferencias entre alumno y alumno o entre profesor y alumno).
El departamento de Orientación del centro dijo estar “satisfecho” con el desarrollo de este programa y valoró tanto el efecto que produce en el alumnado receptor de la ayuda como entre quienes se encargan de gestionar los casos que van llegando al aula de escucha activa.