La Secretaría de Formación de la FSP-UGT informó ayer del nuevo plan de formación para este año, destinado a empleados públicos, que organiza el sindicato. En cifras, el plan se compone de doce cursos, con un total de 311 plazas. La Secretaría pretende con es te plan que los trabajadores de las diferentes administraciones públicas tengan una mayor formación y que los cursos sirvan para dotarles de herramientas útiles en sus tareas diarias.
En este sentido se va a ofrecer un amplio abanico de cursos en los que se formen desde distintos campos, desde la prevención de riesgos laborales hasta la intervención en centros de menores, pasando por cuestiones básicas y de carácter general como los primeros auxilios.
Para la selección de los cursos, se ha sido especialmente sensible con las inquietudes mostradas por los trabajadores de los diferentes ámbitos. Asimismo, el sindicato dice que existe una clara preocupación del sindicato por la formación de los trabajadores públicos en áreas novedosas y que requieren de un reciclaje necesario para adaptarse a los nuevos tiempos como son las nuevas tecnologías, la criminología o la conciliación de la vida privada y laboral.
En esta convocatoria se ha presentado un ambicioso curso de actualización que consta de ocho módulos a impartir en 310 horas. Igualmente, UGT destaca el curso de manejo del paciente politraumatizado al estar muy demandado, así como el específico de prevención de riesgos laborales para el personal de cementerios.
Las personas interesadas en realizar un curso deberán ir a su sección sindical de UGT o en la Secretaría de Formación, en el edificio sindical. También podrán contactar con ésta a través del teléfono 956 510929 y el fax 956 515644.