Denuncia que Díaz quiere “recortar derechos” al privar del disfrute del 3 de mayo como festivo.
La FSP-UGT ha pedido el cese del director general de Recursos Humanos, Francisco Díaz, al que acusa de pretender el “recorte de derechos a los trabajadores mintiendo y utilizando la mala fe”, expone. Y todo ello porque, dicen, “pretende cargarse el artículo 8 del vigente Acuerdo Regulador-Convenio Colectivo, privando a los trabajadores del disfrute del 3 de mayo, festivo en la Administración autonómica desde hace muchos años, dejándolo en un simple día de asuntos particulares para todos los empleados públicos de la Ciudad”.
Díaz se apoya en un acta de la mesa negociadora, cuya finalidad era que cuando el día 3 de mayo cayera en sábado o domingo, al personal con jornada de lunes a viernes se le compensara con un día de permiso. “La mala fe del señor Díaz es evidente y su cinismo raya en los límites de lo tolerable cuando se pone como escudo para semejante tropelía a las centrales sindicales, mintiendo sin el más mínimo pudor”, reseña.
Dada la “gravedad” del asunto, UGT avanza que buscará el consenso con CCOO y CSI.F para llevar una actuación conjunta “ya que el señor Díaz nos ha puesto a las tres de forma malintencionada como cooperadores necesarios de este recorte de derechos laborales”, explican. “Vamos a pedir la urgente convocatoria de los órganos de representación, tanto de la Junta de Personal, como de los Comités de Empresa de la Ciudad y de sus Organismos Autónomos para que reprueben y rechacen este tipo de actitudes, más propias de otras latitudes y no descartamos movilizar a todos los trabajadores en defensa de los derechos reconocidos en el Convenio Colectivo”, añaden.
“No sólo no cejaremos hasta que el día 3 de mayo sea restituido como festivo, sino que no vamos a parar hasta que el señor Díaz deje de ser director general, el más nefasto de la historia de la Ciudad Autónoma. No se puede sentar ni un instante más en la Mesa de Negociación quien pretende actuar de mala fe y engañar a la otra parte, además de ser un gestor de una incompetencia fuera de toda duda. Una persona que no soluciona problemas, sino que los crea”.
La FSP-UGT lanza un mensaje a Susana Román como su responsable política, instándole a que ordene dicho cese, anulando la circular. “Si la señora Román no repone las cosas en su sitio deshaciendo el entuerto creado, acudiremos al presidente, porque consideramos como algo prioritario restablecer los cauces de diálogo y negociación entre las Centrales y la Administración y desde luego el actual director general de Recursos Humanos es un obstáculo insalvable para ello”.