Responsables de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) llegarán hoy a la ciudad autónoma para presentar de manera oficial el Plan de Formación 2011 de esta Federación en Ceuta. Así, viajarán a Ceuta el secretario Federal de Formación de la FSP-UGT, Sebastián Pacheco Cortés; el secretario Federal de Administración de la FSP-UGT, Manuel Mora Moreno; y el gerente de Foro de Formación y Ediciones S.L., (empresa encargada de elaborar el programa), Alejandro de Prado Pérez.
Este es un programa muy importante, apunta el secretario general de la FSP-UGT en la ciudad autónoma, Juan Carlos Pérez, además de la gran oferta con la que cuenta, porque abarcará a empleados públicos de las dos administraciones -Ciudad y AGE-, además del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Este Plan también ofrecerá formación a todos los trabajadores de las empresas municipales, entidades sanitarias del sector privado, Urbaser y hasta trabajadores en paro que hayan trabajado en el sector público o tengan intención de hacerlo.
Para Pérez, el Plan es “muy extenso” y abarca formación on-line, semipresencial y presencial, dándole preferencia a la primera. El motivo es facilitar a los alumnos el acceso a la formación desde casa.
La FSP-UGT siempre ha dedicado su esfuerzo, entre otras muchas cosas, a la formación, ya que sus responsables entienden que ésta es muy importante para el trabajador. A través de este programa, los empleados tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas y reciclarse.
Además, las personas que realicen algún curso de este Plan de Formación 2011 recibirán un certificado homologado que acreditará su formación y le ayudará a ascender en su puesto de trabajo.