El superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, acudió al acto que cerró este programa formativo
El curso de tiro reactivo policial, organizado por la FSP-UGT dentro del Plan de Formación del IV Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas, quedó ayer clausurado tras el éxito de su desarrollo. Este curso se ha realizado a lo largo de la semana tanto en las aulas de la Academia de Policía Local como en el campo de tiro.
El curso fue clausurado por el secretario general de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez; la secretaria de Formación de esta federación ugetista, Yolanda Aparicio; y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez.
Han participado un total de 22 alumnos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. El objetivo ha sido “formar a los funcionarios en aspectos básicos sobre la utilización del arma de fuego reglamentaria desde el marco teórico, práctico, técnico y táctico y así como una serie de conocimiento innovadores en realización con posibles intervenciones en la que se tenga que hacer uso de este elemento, atendiendo a los principios establecidos en la estructura jurídica en torno al funcionario policial y redundando en las medidas de seguridad para sí mismo y para terceros”. Todo ello se ha hecho con objeto de “velar por el bien jurídico más preciado por los ciudadanos en general, consiguiendo de esta manera llevar a cabo un reciclaje de los conocimientos que éstos ya poseen, siendo aplicado por los conocimientos nuevos, construyendo un método elemental que forme parte de la vida cotidiana del policía para poder afrontar esta compleja situación”.
Con ello se continúa el plan de formación para empleados públicos de la FSP- UGT que durante la semana pasada desarrolló el curso sobre prevención de riesgos en el rescate de personas atrapadas en ascensores.
Este plan de formación finalizará la primera semana de diciembre, en la que se impartirá el curso Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospitalario, que se desarrollará en las instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta, destinado fundamentalmente al personal que realiza su actividad en los diversos servicios que actúan en las emergencias.






