Categorías: Sociedad

La FPAV espera que TRACE contrate más personal si se le aumenta el contrato un 10%

La Federación de Vecinos espera que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras, TRACE, repercuta “directamente” el incremento del 10% de su contrato que tiene previsto el Gobierno local con la incorporación “de más trabajadores” que se dediquen a las tareas de baldeo, especialmente en las barriadas de la periferia “donde tenemos multitud de quejas diarias”, según ha expresado en los micrófonos del programa La Mañana de COPE Ceuta

el presidente del movimiento vecinal, Juan Moreno, que lamenta que desde TRACE no se haya contactado con la Federación “salvo para pedir el listado de teléfonos, ya que prefiere reunirse particularmente con cada una de las asociaciones”.
“No nos han invitado a participar en esas reuniones, ni siquiera para hacer un seguimiento, así que de momento no vamos a participar en este asunto”, subrayó Moreno, molesto porque se haya dejado al margen a la Federación “cuando nos llegan esas quejas de prácticamente todas las barriadas, como la del Morro o Loma del Pez. últimamente”. La limpieza de contenedores, los barridos, que ahora se alternan semanalmente en barriadas. “Hay zonas que se barren cada dos semanas porque no hay trabajadores y eso genera muchas molestias para los vecinos”, matiza Moreno. “No tenemos constancia de cuándo se tiene que barrer aquí o allí, porque hasta ahora no se han reunido con nosotros. Por eso lo primero que tenemos que preguntar es ese incremento del presupuesto dónde va a ir, ¿a personal, a maquinaria? Son cuestiones desconocidas para nosotros”.
Otra de las consultas recurrentes de los presidentes vecinales a la FPAV es por la frecuencia de los baldeos, algo que a su vez el organismo vecinal ha preguntado a la empresa “por lo menos diez veces en los últimos meses sin que se nos haya respondido”.

“La UPAC  informa de la limpieza de cada barriada”

“La UPAC ya trabaja preparando informes de la situación de limpieza en la barriada y sabemos que hay muchos partes y en la Consejería nos han dicho que están inundados de partes, y eso es muy bueno porque así el Gobierno local conoce de primera mano si las calles están o no limpias”. En cualquier caso, espera que la Unidad de Proximidad, “que todavía funciona a medias” esté plenamente operativa a partir de este mes. “De momento el resultado es bastante bueno”.

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