Son actividades deportivas, acuáticas y propias del tiempo libre dirigidas a niños de entre 8 y 12 años.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FPAV, arrancó este lunes el programa de dinamización de barriadas en Juan XXIII. Un programa divertido, dinámico y atractivo para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
Las actividades están diseñadas a gusto de todos los públicos, centrándose en el ocio y tiempo libre de los más pequeños. Disciplinas deportivas, juegos tradicionales y actividades acuáticas serán algunos de los atractivos de esta oferta de ocio.
La FPAV recomienda que aquellos niños interesados en asistir a estas ‘escuelas de verano’ solo tienen que acudir al local social de las barriadas Juan XXIII, Parques de Ceuta y Patio Páramo donde recibirán toda la información al respecto así como el calendario de actos previstos.
A la inauguración asistieron una treintena de menores, estimaron desde la organización vecinal, una cifra de participantes que ronda los 20 asistentes diarios, aunque siempre el equipo responsable de estas actividades puede habilitar más plazas para que nadie quede fuera de los grupos.
Tanto en el estreno como en la jornada de ayer, acudieron niños de Miramar Bajo, Polígono Virgen de África y el propio Juan XXIII. Desde la Federación puntualizaron que su celebración en un barriada concreta en ningún caso implica que los vecinos de otras zonas queden excluidos.
Además de practicar deportes como el fútbol o el baloncesto, los menores disfrutaron con el juego de la silla o las clases de salsa, entre otros entretenimientos. Próximamente, añadieron miembros de la organización, efectuarán salidas al Parque Marítimo del Mediterráneo.
Por otra parte, la FPAV recalcó que su intención es ofrecer a los jóvenes de las distintas barriadas alternativas lúdicas fomentando la participación y la convivencia además de los valores propios del deporte en los meses de vacaciones estivales.
Las siguientes barriadas son Parques de Ceuta y Patio Páramo
El programa prevé la realización de iniciativas durante los meses de julio y agosto en las barriadas Juan XXIII (hasta el 13 de julio), Parques de Ceuta (del 17 al 26 de este mes) y Patio Páramo (12 al 23 de agosto). Éstas actividades serán gratuitas para las familias ceutíes, pudiendo apuntarse en los locales sociales de los emplazamientos antes señalados, con un límite de 40 plazas diarias. La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FPAV, seleccionó las barriadas con el fin de cubrir tanto a la población de la periferia, con Juan XXIII y Parques de Ceuta, como en el distrito centro, a través de las actividades en Patio Páramo.
Aunque el horario es de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, las sesiones en Parques de Ceuta se traslada a la tarde, de 18.00 a 21.00 horas ya que esta franja se ajusta mejor a las necesidades de las barriadas. En el caso del centro, también se acordará el mejor horario.
Esta entidad calcula que unos 500 chicos podrían disfrutar de las actividades de la FPAV durante este verano.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Cámara de Comercio de Ceuta asiste, por primera vez, como socio al III Encuentro…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…