Desde hace diez años, la Federación Provincial de Vecinos organiza la finalización del mes sagrado del Ramadán con una fiesta en una de las barriadas de nuestra ciudad. Tras pasar por Bermudo Soriano, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, etc., ayer le tocó el turno a Loma Colmenar, una de las barriadas más modernas de nuestra ciudad y cuyos vecinos se mostraron encantados con este acto que congregó a las primeras autoridades de Ceuta -el presidente Juan Vivas Lara y el delegado del gobierno Fernández Chacón, entre los asistentes-.
Tras la introducción del miembro de la Federación, Juan Jiménez, el imán de la mezquita de Avenida Lisboa -Mustafa- realizó unas oraciones. Posteriormente tomaron la palabra el presidente de la Asociación de Vecinos de Loma Colmenar -Rafael García- y de la Federación Provincial -José Ramos- que señalaron que se encontraban muy orgullosos de poder celebrar esta fiesta en un día tan importante para los ceutíes de religión musulmana.
Más se extendió el presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara que recordó que cuando comenzaron a celebrarse estas fiestas la barriada no existía y era “una vaguada. Hemos construido 225 viviendas y están apunto de terminarse otras 170. Si todo marcha bien se podrán contratar otras cuatrocientas. Aquí también se van a construir escuelas, pues con la colaboración de todas las administraciones vamos a equipar a esta zona de la ciudad. Necesitamos el concurso y la colaboración de todos los ciudadanos para que Loma Colmenar sea una de las mejores barriadas de Ceuta”. También agradeció el trabajo de la Federación Provincial de Vecinos.
Posteriormente, el presidente de la barriada entregó placas a las autoridades presentes y a los vecinos Abdeselam El Yundi y Abdelmalik Mohamed por su lucha por la convivencia. También se intercambiaron recuerdos entre la Asociación de Vecinos y la Federación. Tras las palabras se procedió a un pequeño refrigerio con productos típicos de estas fechas.