Entre otras cosas, que puede ser uno crítico y reivindicativo sin ser antipático, que las personas pasan y las obras quedan y que lo importante es “saber lo que uno quiere y hacia donde va y el movimiento vecinal sabe muy bien que su objetivo es ayudar a mejorar la vida de los vecinos y seguir trabajando en base al cariño que le tienen a Ceuta”. Los aplausos más emotivos fueron para el que fuera presidente del Polígono Virgen de África durante 20 años, así como para los Voluntarios de Protección Civil y para el gerente de la empresa de autobuses que “han trabajado de manera altruista por todos y eso es lo más importante y el espíritu que mueve estos premios”. La FPAV no quiso olvidarse en la concesión de insignias, del comandante general “porque siempre ha demostrado que está ahí y ha estado cuando le hemos necesitado” y en el agradecimiento, Vidal de Loño no se olvidó de mentar a todos sus compañeros y de reconocer que él se sentía un vecino más de Ceuta.
El presidente de la Federación, Pepe Ramos, agradeció a todos los vecinos el trabajo desarrollado durante el año y el vocal de Cultura y Deportes, Francisco Valero, se encargó de dar las mejores noticias a los presidentes vecinales: primer premio del consurso de belenes a Villajovita, segundo a Erquicia ytercero a Santiago Apóstol y primer premio de árboles de Navidad a Molino, segundo a Santiago Apóstol y el tercer premio para la barriada de Bermudo Soriano 1.
Miguel Vega Campo: una insignia que “se ha ganado a pulso” tras 20 años de entrega
El mayor aplauso de la gala fue el que recibió “el tio de la Vara”, como cariñosamente lellaman sus compañeros, amigos y vecinos. Ceutí, emigrante, mecánico de profesión y presidente del Polígono Virgen de África durante los últimos 20 años de su vida, Miguel Vega Campo se ha ganado la insignia de oro de la Federación “a pulso” según el presidente, José Ramos, por todo ese tiempo dedicado a mejorar la vida de sus vecinos de manera altruista. Él habló muy poco. Sigue prefiriendo demostrar con actos. Agradecido, animó a seguir trabajando en las barriadas y volvió a su sitio envuelto en otro largo aplauso de los presentes por ser “un ejemplo vecinal siempre dando todo a cambio de nada”.
“Los vecinos, clave para mejorar Ceuta”
Recordando que las puertas de la Delegación de Gobierno están abiertas para todos y que la mejor manera de mejorar la ciudad “Es trabajar juntos”, José Fernández Chacón valoró el premio y agradeció a los vecinos un trabajo necesario, instrumento necesario para mejorar la sociedad. La FPVA le premió por su continua colaboración.
“Lo comparto con mis compañeros”
Discreto y con las palabras justas, el comandante general, Enrique Vidal, compartió el reconocimiento de la FPAV “por ser siempre cercano y colaborador” con todos sus compañeros y en especial con los 17 que pasan las fiestas navideñas en Líbano cumpliendo con su labor. “Me siento honradísimo y soy un vecino más de esta ciudad”.
“El mejor alcalde, el Vivas”, que ha recibido el primer premio institucional de la FPAV
Parafraseando a Lope de Vega con su obra ‘El mejor alcalde, el rey’, la FPAV entregó su primer premio institucional al presidente de la Ciudad, porque “el mejor alcalde, el Vivas”. Por su “permanente apoyo y solidaridad con los vecinos”, el presidente recibió el primer premio de carácter institucional de la FPAV, representado en una escultura que contiene la esencia de la ciudad. Juan Vivas tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de atril, también para la visagra entre unos y otros, Gregorio García y sobre todo para los vecinos, de los que asegura, aprende cada día lecciones como la de que el movimiento vecinal es clave para mejorar la vida de los ceutíes y que se puede ser crítico sin ser borde.
“Protección Civil está siempre ahí”
Los voluntarios de Protección Civil dijeron las palabras claves de la gala: “amistad incondicional” como resúmen del sentimiento de trabajar por los demás sin esperar nada a cambio. El presidente de la entidad, José Antonio Méndez, agradeció la insigna de plata que la FPAV les entregó porque “siempre están cuando se les necesita”.
“Lleva un servicio público modélico”
Muy emocionado, José María Cuellar dio las gracias a los vecinos por recibir una insignia que reconoce el trabajo y la colaboración de su empresa “incluso en momentos difíciles” como explicó Ramos. Tras 42 años trabajando, sigue enamorado de lo que hace cada día, ahora al frente de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba. “Un servicio público modélico”, para Juan Vivas.