Categorías: Política

La formación es una de las claves del PSOE para erradicar el desempleo

Formación, igualdad de oportunidad en el plan de empleo y transparencia en el acceso a plazas de la administración local. Son las tres claves que el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ponía sobre la mesa en la última jornada de la Convención Autonómica celebrada en Zaragoza, ante la pregunta del presidente de la asociación de vecinos del Poblado de Regulares sobre las soluciones que el Partido Socialista plantea para la erradicación del paro. “La  formación profesional y el reconocimiento de la capacitación es fundamental como herramienta en la búsqueda de soluciones al paro”, apuntaba Carracao.
No eran las únicas propuestas y así se lo hizo saber el socialista al representante vecinal dentro del  turno de preguntas planteadas por ciudadanos anónimos a cada uno de los candidatos a las próximas elecciones municipales. A medio y largo plazo, Carracao anunciaba el objetivo de reactivar el sector empresarial de cara a la generación de empleo y también en torno al establecimiento de yacimientos estratégicos de futuro “como son las nuevas tecnologías y la energía renovable”.
En la consecución de estas claves, el líder de los socialistas ceutíes insiste en “no repetir el modelo de gestión de la Ciudad en cuanto a reducción de partidas para programas de desarrollo empresarial o turismo; políticas activas de empleo; o medidas para la implantación de nuevas empresas como ha hecho este Gobierno, justo lo contrario de lo que hay que hacer, que es potenciar estos sectores”.
Una segunda interpelación, en este caso realizada por la cantante ceutí la Shica ponía sobre la mesa el fomento de la cultura en nuestra ciudad. Los socialistas, apunta Carracao, basan esta cuestión en la búsqueda de tres aspectos fundamentales: pluralidad, accesibilidad y participación. Pluralidad en lo tocante a la potenciación de las expresiones culturales de Ceuta; accesibilidad respecto a lograr la formación de artistas locales a través de la creación de una Escuela de Artes Escénicas; y participación a través de la constitución de un Consejo Sectorial de la Cultura, a la que Carracao invitó a participar a la cantante ceutí.
El secretario general del PSOE ha dado un balance positivo a la Convención Autonómica que ayer clausuró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La conclusión, señala, es el reconocimiento de los socialistas al sistema autonómico, “dentro del cual se contempla a Ceuta en un plano de igualdad, porque sin nuestra ciudad este esqueleto autonómico no tendría sentido”.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024