Tras el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre el mediáticamente bautizado como ‘caso Gordillo’ queda el momento de que el Ministerio Fiscal prepare su informe en el que deberá concretar qué tipo de delito podría existir tras la denuncia presentada el pasado noviembre por Zineb Ahmed contra quien fuera vicepresidente de la Ciudad.
En este trámite se encuentra ahora el Ministerio Fiscal después de haberse contemplado la existencia de indicios que darían lugar a un tipo delictivo que ahora deberá concretarse.
De momento y a expensas de que las partes puedan presentar sus peticiones después de haber tenido acceso a los documentos que constituyen el caso y pudiendo solicitar la realización de nuevas pruebas, lo único claro en este asunto es que existe una denuncia por un presunto acoso y que dos personas hasta el momento han tenido que declarar en calidad de imputado por esta historia.
Uno es el propio ex vicepresidente a quien ya se le tomó declaración como imputado tras existir una denuncia contra él y el otro es la persona a quien Zineb identificó como quien había recibido el video de marras que, después, borraría de su teléfono móvil personal. El llamado F.P.H. habría declarado en su día en calidad de imputado ya que se temía que habría incurrido en una ocultación de pruebas después de lo manifestado por un Zineb. Al aportar el vídeo en los juzgados se comprobó que no existió dicha ocultación por su parte.
La Fiscalía debe determinar tras su informe qué imputaciones defiende que pueden variar lo ya conocido durantela fase de instrucción a la hora de formalizar su acusación.