Deportes

La fiesta debe continuar en casa

El Ceuta vuelve a jugar en su estadio, en el templo, en el 'Alfonso Murube', donde de nuevo tendrá a más de 5.000 personas animando para intentar conseguir otra victoria más. Los ceutíes se la están jugando en este final de campeonato. Tiene al alcance una de las posiciones de play-off de ascenso, depende de sí mismo pero necesita ir paso a paso. El enfrentamiento de este domingo ante el Atlético Baleares se presenta como una buena oportunidad de reafirmar su puesto y estar más cerca, con una jornada menos por disputarse. El equipo llega con una racha impresionante. Siete encuentros seguidos sin perder, de los cuales seis han sido victorias y tan solo un empate, el cosechado en 'La Rosaleda' ante el Málaga. Los ceutíes han entrado en la recta final de la fase regular con una mente ganadora y sabiendo que pueden conseguir un objetivo que no tenían marcado al inicio de la Liga. Su rival este domingo será el Atlético Baleares, un equipo está muy cerca de consumar el descenso de categoría.

Los ceutíes llegan enrachados, con siete encuentros seguidos sin perder

Los números y todo lo acontece está a favor del Ceuta, pero las estadísticas están para romperse y un conjunto como el Atlético Baleares puede dar más de una sorpresa. Ya lo hizo ante el Recreativo de Huelva en el 'Nuevo Colombino' donde consiguió un empate y estuvo a punto de dar otra sorpresa la semana pasada ante el Ibiza, pero finalmente cayó por 0-1, con un gol encajado en los últimos minutos. El técnico José Juan Romero podría repetir el mismo once titular de la semana pasada, dejando a los mismos jugadores que tan buen rendimiento dieron. Además el equipo está cogiendo el ritmo de goles y la semana pasada metió cuatro, dos de ellos del 'pichichi' Rodri. El delantero también atraviesa por un buen momento y ha vuelto a recobrar su olfato. Ahora está con la flecha hacia arriba y entra en estos últimos seis compromisos sabiendo que sus goles pueden ser fundamentales para su equipo. Rodri podría perderse el encuentro ante el Murcia, dado que existe la 'cláusula miedo'. Así tiene este domingo una gran oportunidad de seguir marcando goles y ayudando al Ceuta a conseguir el objetivo. Los números son favorables al Ceuta que depende de sí mismo para conseguir la posición de play-off. Sin embargo, estará también mirando lo que sucede en los encuentros de sus rivales directos.

El rival isleño está con el agua al cuello y puede descender en esta jornada

El Real Murcia juega un encuentro clave en 'La Rosaleda' ante el Málaga a la misma hora que el Ceuta-Baleares. Los murcianos se encuentran a tres puntos de los ceutíes, cuando quedan seis encuentros y un enfrentamiento entre ellos la próxima semana. Se la juega y no puede fallar, porque de lo contrario la distancia de tres puntos se ampliaría y tendría más difícil todo. El Málaga también está peleando en la zona alta e intentará seguir ganando partidos. El Recreativo perdió ante el Atlético Sanluqueño y abre el camino para el Ceuta. Si los ceutíes ganan la diferencia con este conjunto se ampliaría hasta los seis puntos.

Entradas recientes

Una graduación con tintes reivindicativos en el 'Puertas del Campo'

El IES Puertas del Campo se ha vestido de luz y color para celebrar en…

12/06/2024

La OPE sorprende un día antes con su peor cara: colas en la frontera

La carretera nacional que conduce a la frontera del Tarajal se ha llenado de vehículos…

12/06/2024

La Escuela de Arte presenta su exposición 'La Mujer Lorquiana'

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez acogerá a partir de este miércoles una exposición…

12/06/2024

De los coches-patera del Tarajal al contrabando del tabaco de cachimba

Hace más de cuatro años desde que se puso fin al porteo y los coches-patera…

12/06/2024

El PSOE de Ceuta pide a Ferraz su censo de militantes actualizado

Dos meses después de la dimisión de Juan Gutiérrez como secretario general, el PSOE de…

12/06/2024

La situación de los gatos en Ceuta

El pasado domingo dia 12 de mayo las diferentes asociaciones felinas de nuestra ciudad, Agrevice,…

12/06/2024