La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado la suspensión de la totalidad de los encuentros de la jornada de este domingo 6 de marzo, en sus competiciones de fútbol y fútbol sala, como muestra de apoyo al colectivo arbitral, tras la agresión al colegiado Antonio Pozo este sábado 5 de marzo, por varios jugadores del Sporting Atlético de la categoría Cadete.
La Territorial ceutí se reunirá este domingo con carácter urgente y tomará medidas para actuar con contundencia, con objeto de erradicar este tipo de conductas en los terrenos de juego.
Los hechos se produjeron en el encuentro que debían disputar el Ramón y Cajal y el Sporting Atlético en el Campo Federativo ‘José Benoliel’ en la tarde del sábado (empezó a las 19:45 horas).
El colegiado fue agredido durante el transcurso del partido y por lo tanto tuvo que suspenderse el mismo. Posteriormente, la Federación de Fútbol de Ceuta tomó la decisión de suspender el resto de las competiciones de fútbol-base, ya sea de la categoría cadete como de las demás.
Este domingo se tratará este tema en una reunión urgente y se sabrá la resolución que toma la FFCE con este problema. No es la primera vez que un colegiado es agredido por jugadores de algún equipo, pero en esta ocasión la Federación no quiere dejar pasar todo esto sin más, con un simple castigo.
Se espera una sanción ejemplar o alguna decisión con respecto al Sporting Atlético, a lo largo de este domingo se conocerá la decisión definitiva.
Antonio Pozo es un colegiado ceutí joven que ya ha debutado en Tercera División y ha pitado en más de una ocasión en categoría nacional. Es un árbitro que se ha dado a respetar en distintos campos de la Península y también en Ceuta, pero esta agresión es ajena a todo esto.
Expulsión de todos los implicados de las competiciones y del club durante un periodo de almenos 2 años que se lo piensen la próxima vez
Es un deporte de garrulos. Te encuentras con lo peor de la sociedad entre el público y jugadores, en esta categoría y en las superiores, que no ningún tipo de respeto al ser humano. Este deporte no debería existir, da una falsa imagen a nuestra juventud. Los ídolos a quien aplauden son igual de incultos que los que han reaccionado así contra otra persona. Ni una subvención más de mi dinero para este deporte de analfabetos.
Los ídolos no tienen nada que ver la mala o nula educación que le Dan los padres es la verdadera causa
Expulsión del Sporting de la competición durante lo que queda de temporada.