UA Ceutí y AD Ceuta FC anunciaban esta semana un acuerdo de colaboración por el cual el equipo de Tercera División contará en sus entrenamientos con jugadores del equipo unionista. De este modo, durante esta semana y a lo largo del mes se ejercitarán en el ‘Alfonso Murube’ a las órdenes de José Antonio Asián Valverde y Yunes, además de David Pescador, que por problemas de horario no puede entrenar con Juanma Alamillos.
Esta iniciativa, según explicaba el club blanco, sirve para “potenciar el fútbol base”, lo que le vendrá bien teniendo en cuenta que esta temporada no ha inscrito a ningún equipo en las competiciones federativas de fútbol base que han arrancado este fin de semana, aunque sí contará con filial en la Preferente.
Una iniciativa que aplaude la Federación de Fútbol de Ceuta, que ayer envió una nota para dar la “enhorabuena” a sus dos equipos “afiliados”.
Según la FFCE, este tipo de iniciativas en donde la formación de los más jóvenes es el principal objetivo, es una postura que “defenderemos y lo seguiremos haciendo”, ya que “confía” en el talento de sus futbolistas.
Asegura que este tipo de posturas que han tomado a dos bandas tanto la Unión África Ceutí como la Agrupación Deportiva Ceuta FC es el “camino que todos los equipos deben de seguir” para continuar “avanzando”.
Añade además que este rumbo es el que han de seguir los equipos de Ceuta para continuar “progresando” con un único objetivo en el horizonte, “el fútbol de Ceuta”.
La FFCE, a modo de conclusión, volvió a “felicitar” a ambos clubes y llegó más lejos al asegurar que “espera” que otros de los equipos que compiten sobre suelo caballa “sigan el ejemplo” tanto de la UA Ceutí como la AD Ceuta FC.