La Federación de Fútbol de Ceuta ha respondido al presidente del CD Rayo, Jorge Belmonte, a tenor de la polémica por la no inclusión del equipo femenino en Segunda División Nacional.
El campeón de liga local, hay que recordar, solicitó el acceso para competir en dicha categoría, y aunque abonó los 1.600 euros de inscripción, no se le incluyó en dicha competición, acusando a la Federación de Ceuta y a su presidente, García Gaona, de culpables.
Tras unos días de silencio, la Federación de Fútbol de Ceuta publicó ayer un comunicado dividido en cuatro puntos defendiendo su postura ante la campaña mediática ejercida por el Rayo, especialmente en las redes sociales, además de presentar ayer un escrito al Defensor del Pueblo.
La FFC, en el citado comunicado, defiende que desde la llegada de Gaona a la presidencia, en 2008, ha querido “dotar” al fútbol femenino de los “recursos necesarios para que pueda desarrollarse en igualdad de condiciones que el masculino”, y rechaza “cualquier acusación de discriminación”.
Recuerda la “implantación de campeonatos locales de fútbol-8” femenino, la inclusión de la categoría nacional “varias temporadas”, las gestiones para “dotar presupuestariamente dichas participaciones” a través de la Ciudad, así como la organización de la Copa de la Reina y “colaborar con campañas contra la violencia de género”, argumenta.
En cuanto a la supuesta falta de comunicación por parte de la FFC a la Española sobre la solicitud de plaza para el Rayo en Segunda División, asegura la entidad federativa que el “16 de mayo de 2016”, a través de su presidente, solicitó al Comité Nacional de Fútbol-sala una plaza específica para el CD Rayo en la Segunda División.
Pese a este agrio cruce de acusaciones entre ambas partes, García Gaona manifiesta su deseo de “mantener relaciones cordiales con todos los clubes asociados”, y aunque señala que siempre pueden “actuar libremente”, les invita a que “no olviden la relación leal” que “ha de existir” entre las partes.
Además, tal como hiciera ya días antes en un breve comunicado, la Federación de Fútbol de Ceuta continúa buscando “una solución definitiva” que “posibilite la participación de nuestro club en la citada categoría”.
Una auténtica ‘patata caliente’ en el recién estrenada legislatura del presidente García Gaona tras su reelección.
El Rayo, por su parte, no ceja e su empeño de continuar en la categoría nacional.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quiere impulsar la colaboración con la Real Federación…
La Asociación de Veteranos de Fútbol de Ceuta vuelve a reunirse el próximo jueves 28…
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…