Una circunstancia que hará que un conjunto de los veintiuno descanse cada jornada, y el calendario tendrá 42 jornadas al igual que si hubiese 22 equipos.
Finalmente, la RFEF incluye en el grupo a los dos equipos ceutíes, el Atlético de Ceuta y la Asociación, circunstancia que llevaba años sin ocurrir (desde la 87-88).
También la RFEF ha admitido a la UD Los Barrios, sobre el que corría el rumor que podría no hacer efectivo su ascenso debido a los impagos que posee desde hace dos temporadas con sus jugadores y que el Montilla aprovechara la situación para ocupar su plaza.
Del Puerto Real también se ha dicho que, por motivos económicos, podría no estar finalmente en el Grupo X de Tercera, y ello lo desea aprovechar el Xerez ‘B’.
Lo que parece evidente es que a buen seguro habrá modificaciones sobre esta propuesta que se ha realizado en la Asamblea General de la RFEF.
Se especula con que alguno de los conjuntos renuncie a su plaza en Tercera y que, finalmente, no se opte por incluir a ningún equipo más quedando en veinte.
En los 70 y 80 era normal ver a dos equipos ceutíes
La primera ocasión en que la desaparecida Agrupación coincidió con un club ceutí fue en la 69-70, descendiendo los unionistas. Durante las temporadas 71-72, 72-73, 73-74, 75-76, también coincidieron dos clubes caballas que casi siempre fueron la Agrupación con el Ceutí, O’donell e Imperio. Casi siempre lograba salvarse el Ceuta, pero hubo una ocasión en la que la Agrupación y O’donell mantuvieron su plaza en Tercera (72-73).
En 1977 se produjo el nacimiento de la Segunda División ‘B’, categoría intermedia entre Segunda y Tercera, por lo que en los años ochenta también se produjo, aunque en menor medida, el Ceutí y O’donell (80-81), Imperio y Racing de Ceuta (84-85), y, la última vez, Ceutí e Imperio (87-88).