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La FAMPA exige a la ministra de Educación que visite “ya” la ciudad para dar “soluciones”

Los “nefastos” resultados del alumnado ceutí evaluado en el Informe PISA 2018 y las declaraciones del director provincial de Educación, Javier Martínez, el pasado domingo en una entrevista con este periódico, llevaron ayer al presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mustafa Mohamed, a “exigir” a “los máximos responsables del Ministerio de Educación” a “que salgan de sus despachos y visiten ya la ciudad autónoma para, en contacto con los agentes de la comunidad educativa y los representantes de la Administración en Ceuta, buscar e implementar soluciones urgentes para el drama local de la Educación”.
Según Mohamed, “el Gobierno central, que solo tiene competencias en Ceuta y Melilla, no puede limitarse a enviar de vez en cuando subsecretarios sin margen de maniobra alguno para aparentar que se preocupan por la situación del sistema educativo en las ciudades autónomas”.
“La ministra de Educación actual o quien le sustituya cuando se forme nuevo Gobierno debería tener como máxima prioridad en su agenda conocer de primera mano y demostrar con hechos que realmente le preocupa cómo se gestionan sus competencias: decir constantemente que quieren que Ceuta y Melilla sean la referencia para el resto de Autonomías cuando en cada evaluación somos los peor situados”, ha censurado el presidente de la FAMPA, “solo puede ser interpretado como una burla o una constatación de que en realidad no les importamos nada”.
A juicio de Mohamed, las declaraciones de Martínez denunciando que la Dirección Provincial “no puede ni arreglar una gotera” y reclamando una “descentralización” del Ministerio para permitir la adopción de medidas desde la cercanía “tendría que ser un verdadero aldabonazo para que los Servicios Centrales entiendan de una vez, si no les bastan las reiteradas recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, que si siguen haciendo lo mismo encontrarán los mismos lamentables resultados que condenan a generaciones no solo al fracaso escolar sino a unas expectativas vitales muy inferiores a las que tienen los jóvenes del resto de España”. Idéntica llamada de atención ha hecho a la Ciudad por su “falta de colaboración efectiva, según el director provincial, para mejorar la situación”.

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