El presidente de Fampa Ceuta, Mustafa Mohamed, ha mantenido un encuentro con el subinspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Manuel Chippirraz, en el que se ha puesto sobre la mesa la eficacia del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos dirigido por dicho cuerpo.
Los objetivos esenciales del Plan Director son responder coordinada y eficazmente en todo los relacionado con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno. También mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los recursos policiales, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas del ámbito escolar. Finalmente, también busca articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en todo el territorio nacional, entre los expertos policiales y las autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras organizaciones.
“Se trata de una herramienta muy útil para las madres y padres de alumnos porque pone a su disposición una información práctica con la que afrontar problemas del día a día”, explica el presidente de Fampa Ceuta, quien aprovecha para invitar a todas las AMPAS que así lo deseen a solicitar la celebración de charlas en sus centros dirigidas a madres y padres sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo: acoso escolar, riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales, violencia de género y discriminación, drogas y alcohol.
Las AMPAS interesadas deberán hacer la solicitud a través de esta Federación, llamando al 956 51 88 50 o al 620 55 50 75, escribiendo un correo a la dirección: fampaceuta@fampaceuta.es o por mensaje privado en el perfil de Facebook de esta entidad.