Convocada una manifestación que saldrá de la Plaza de la Constitución a las 19.00 horas ese día.
Mustafa Mohamed, presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), y Mohamed Ahmed, tesorero de la misma entidad, anunciaron ayer que secundarán la convocatoria de huelga en el sector educativo acordada para este jueves en el conjunto del territorio nacional. A este cese de la actividad docente en los colegios, le seguirá una manifestación ese mismo día que partirá a las 19.00 horas de la Plaza de la Constitución y que discurrirá por el centro de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de los Reyes, informaron ayer los representantes de este sector de la comunidad educativa.
“Tenemos motivos más que suficientes y justificados para decir basta ya”, subrayó Mohamed; “no podemos ser parásitos de la comunidad educativa de la península y tenemos que arrimar el hombro porque allí todos van a ir: profesores, padres y alumnos”, sentenció.
A pesar de que la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública –en la cual está integrada la FAMPA– optó por no respaldar este paro en los centros, la postura del colectivo de progenitores siempre fue apoyarlo, según señaló ayer su máximo representante. La resolución de la Junta de Personal Docente a favor de esta forma de protesta contribuyó a que los padres y madres de alumnos se decanten por no llevar a sus hijos a clase este jueves. Aunque existen más factores que Mohamed detalló.
El presidente de la FAMPA describió la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como el “fiel reflejo del carácter autoritario del ministro de Educación”, José Ignacio Wert. La segunda razón que esgrimió Mohamed fue la partida dedicada a Educación en los Presupuestos Generales del Estado. “La inversión de 150.000 euros para Ceuta y Melilla es ridícula”, explicó este portavoz.
Por otro lado, “con el tema de las becas se está perjudicando a numerosas familias”, aseguró Mohamed, quien añadió que los niños “no tienen libros a estas fechas”. La masificación de las aulas es otra de las razones que lleva a la FAMPA a respaldar las movilizaciones programadas.