La familia del conjunto caballa del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ha sufrido otro palo con el fallecimiento de Ahmed Amar Ayat, uno de los tres fundadores del cuadro gimnasta allá en los años 90. El fallecido contaba con cincuenta y dos años y nos deja tras una larga enfermedad producida tras una trombosis y que le ha estado afectando hasta su fallecimiento en el día de ayer.
Con esta triste noticia ya son dos los fundadores del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu que fallece tras Nayim Amar Ayat que lo hizo en el 2008.
Con ello, en estos momentos sólamente queda Mohamed Amar, actual presidente del conjunto amarillo, como uno de los fundadores del club y el que de forma más activa lleva todo los temas de la entidad sobre todo en la parcela deportiva donde los otros dos hermanos no actuaban en ningún momento.
Pero y pese a no entrar en los temas deportivos, sí participaban directamente en los temas del club sobre todo en los diez u once primeros años de la fundación cuando el prespuesto por temporada rondaba los trece o catorce millones de las antiguas pesetas, y las subvenciones municipales eran sobre dos o dos millones y medio.
El fallecido Ahmed Amar Ayat era el encargado de buscar el dinero en su entorno del comercio e incluso llegaba a poner dinero de su propio bolsillo para afrontar con ciertas garantías las temporadas una tras otra.
Precísamente era en el ramo del comercio donde Ahmed Amar Ayat era más conocido por sus negocios con las entidades bancarias y los representantes de los diferentes negocios que llegó a tener en nuestra ciudad.
No era normal ver ni a Ahmed ni a Nayim en los partidos que disputaba el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu en el campo federativo ‘José Benoliel’, en sus gradas ni en los vestuarios, pero de una forma u otra siempre estaban en una pequeña esquina presenciando el encuentro y siempre pasando desapercibido, como comentó su hermano, el presidente gimnasta Mohamed Amar.
Ahmed trabajó a destajo con personas que han estado muchos años en el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu como Paco Cordero o Nepo con lo que se reunía cada semana para conocer la marcha del equipo en la categoría y en todos los conceptos de club.
Ahmed Amar Ayat será enterrado esta tarde a las dos y media de la tarde tras el rezo que se realizará en la mezquita de Sidi Embarek.