Categorías: Sociedad

La familia del muerto por la presunta paliza en el Tarajal estudia denunciar al Ingesa

La familia de Laarbi Ahmed Mohamed, el fallecido a causa de una presunta paliza propinada por agentes de una fuerza de seguridad la semana pasada en el Tarajal, sopesa denunciar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por una presunta negligencia médica.

El miércoles pasado, un conocido que encontró moribundo a este vecino del Príncipe en el aparcamiento junto al Jato, le trasladó al Hospital Universitario. Según relataron los parientes del difunto,  “la atención sanitaria que recibió en Urgencias se limitó a la administración de primperán y nolotil y no se le practicó un examen en profundidad acompañado de las pruebas correspondientes”.
Tras proporcionarle el tratamiento, Ahmed fue dado de alta para, poco tiempo después, ser hallado en el suelo por trabajadores del clínico, explicaron sus seres queridos. “Si le llegan a realizar las pruebas pertinentes, se podría haber hecho algo por él”, sostuvo el portavoz familiar. A pesar de su ingreso y entrada en quirófano, el equipo médico que le intervino por una hemorragia interna no pudo hacer nada por salvar su vida y entró en shock antes de perecer. Producida la muerte, desde el Hospital se dio aviso al médico forense que, ya el jueves, ordenó la realización de una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que investiga las circunstancias de esta muerte, ya tiene la autopsia practicada por el médico forense, indicó la familia. Un representante señaló que este informe solo está pendiente de una prueba sobre el estado en el que se encontraba la vesícula.
Por su parte, los parientes ya disponen del expediente del Hospital el cual aportarán cuando formulen la denuncia en el juzgado, posiblemente en mañana de hoy. Según su portavoz, los médicos diagnosticaron en su informe que presentaba una “hemorragia interna” además de “varios hematomas por dentro”.
En cuanto a la recopilación de pruebas efectuada por la familia, señalaron que han encontrado hasta diez testigos de la presunta paliza ­­–dicen que había bastantes personas presentes­– y están dispuestos a declarar qué vieron aquella noche. No obstante, también solicitarán las grabaciones de las cámaras de la frontera para arrojar luz sobre lo sucedido la noche del martes. “Reconocerían a los agentes en un careo”, destacó.
Su reconstrucción de los hechos comienza con un primer forcejeo con dos agentes de una fuerza de seguridad en las inmediaciones de la rotonda del Tarajal sobre las 21.30 horas. La razón se desconoce, añadió el portavoz, aunque destacó que este hombre de 48 años recibió más golpes en un segundo enfrentamiento después de que los mismos agentes, presuntamente,  le siguieran hasta las cercanías de la nueva escalera que conecta la carretera nacional con un llano. Prácticamente sin poder andar, encontró refugio en un vehículo estacionado en el aparcamiento colindante con El Jato donde fue encontrado por un vecino.

Entradas recientes

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024

Los mentores de Ceuta Open Future se reúnen en su tercer encuentro

Este evento, impulsado por el Gobierno de Ceuta, a través de Procesa, y en colaboración…

03/10/2024

El arte del ebru abre las jornadas de sufismo en Ceuta

Esta tarde han dado comienzo las primeras jornadas sobre sufismo en Ceuta con la inauguración…

03/10/2024

Los técnicos ceutíes reciben una charla de profesionales

El Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha celebrado…

03/10/2024

Mundial de Fútbol 2030: España "seguirá adelante" junto a Marruecos y Portugal

La portavoz del Gobierno, y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha…

03/10/2024