Llegados el miércoles a la ciudad, cumpliendo así una tradición que es ya anual, los integrantes de la expedición ‘España Rumbo al Sur’, que, organizada por la Comunidad de Madrid y dirigida por Telmo Aldaz de la Quadra–Salcedo, está compuesta por 146, entre jóvenes y monitores, visitaron distintos enclaves militares de la ciudad.
Así, la Comandancia General de Ceuta proporcionó el alojamiento en el acuartelamiento ‘Garcia Aldave’ la noche del miércoles y ayer por la mañana los componentes de la expedición se dispusieron en grupos para poder visitar el museo de Regulares, el de la Legión y el tradicional ‘Cañonazo de las 12’ desde la Fortaleza del Hacho, acompañados y apoyados en todo momento por personal de la Comgeceu.
‘España Rumbo al Sur’ es un proyecto que celebra su X edición y que pretende conseguir la participación directa de la juventud (de 16 a 18 años) en un programa educativo y de formación práctica que se convierte en la mejor experiencia de sus vidas.
Los destinos de la expedición son: República Dominicana y Haití (homenaje a la afrodescendencia) o el Reino de Marruecos. El destino se ha fijado entre estas posibilidades dependiendo del número total de trabajos formalizados de crowdfunding. Los resquisitos para participar han sido: jóvenes nacidos en 1997, 1998 y 1999 (a excepción de los que cumplieron 18 años antes del 05 de septiembre de este año); ser de cualquier nacionalidad y vivir en cualquier sitio del mundo; tener nociones básicas de español.