Categorías: Sociedad

La Estación Náutica estrecha lazos con Cádiz para el desarrollo de actividades

La Estación Náutica de Ceuta y su homóloga de la Bahía de Cádiz han sentado ya las bases para un futuro acuerdo que permitirá el intercambio de actividades relativas con este tipo de turismo cada vez más en alza, así como una colaboración más estrecha en cuestiones de comercialización y celebración de eventos.

Esta iniciativa se cerraba en la asamblea general que hace unos días mantenía la Asociación Española de Estaciones Náuticas en Cádiz y en la que también se aprovechó para hacer pública la incorporación del presidente de la entidad ceutí, Karim Bulaix en su junta directiva.
Además de la celebración de este acto, también se mantenía un encuentro con el delegado de la Consejería de Turismo de Andalucía, así como con el presidente de la mancomunidad de municipios, o los siete alcaldes de los respectivos ayuntamientos que integran la localidad gaditana. En el mismo se procedió a hacer entrega a los ediles de la bandera que certifica como ‘destino náutico excelente’ a cada una de estas localidades.
Los participantes a este encuentro concluyeron con el hecho de que el proyecto de las estaciones náuticas “está cuajando muy bien a nivel nacional”, según explicaba el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Juan Campolier.
En este crecimiento del producto náutico, el gerente de la asociación, Rafael Moreno, resaltaba el convenio con Tourespaña y con ocho comunidades autónomas, que posibilitan una “consolidación” del mercado. “A España le interesa mucho diversificar productos y posicionarse para captar nuevos segmentos de mercado”, apunta.

Balance:

JUAN CAMPOLIER. Presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas                           
“Hay que intentar abrir productos, algo que no será fácil, pero hay que facilitar un producto asequible”

Para el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, la incorporación de nuestra ciudad como destino turístico es un hecho importante “al ser un destino potente para potenciar el producto náutico, sobre el que cada vez hay más demanda”.
Pese a la crisis, recuerda Campolier, “el turismo todavía aguanta y, especialmente, el producto náutico”. Aunque este año no ha sido fácil en cuanto a situación económica se refiere, “se han trabajado mucho los productos, y tenemos un futuro importante”.
Para Campolier, el principal problema del producto náutico ha sido, hasta ahora, el hermetismo de los puertos. “Estaba todo cerrado, el puerto privatizado como un club de socios”. En la apertura precisamente es donde las asociaciones náuticas tienen que trabajar. “Ahora hay que intentar abrir productos, algo que no será fácil, pero hay que intentar ofrecer y facilitar un producto asequible. Estamos en un momento dulce y nos estamos haciendo fuerte para llegar a donde nos hemos propuesto”.

RAFAEL MORENO. Gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas                           
“Ceuta es un destino de buceo de primer orden, probablemente uno de los mejores de Europa”

Moreno resalta la participación de Ceuta por su “singularidad y el potencial que tiene como destino turístico”. Su entrada, apunta, significa poder contar “con socios fuertes y convencidos que están trabajando muy bien en el escaso tiempo que llevan en la red”.
El gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas subrayaba la importante aportación de la ciudad a esta red, al ser Ceuta “un destino de buceo de primer orden, probablemente uno de los mejores de Europa”, amén de una localidad con “crecimiento y calidad de vida superior a la media de España”.
El producto náutico ofertado, como rutas nocturnas de kayak, buceo o pesca aportan la “confianza” en Ceuta como destino turístico en este ámbito, apunta Moreno.
En el encuentro mantenido el pasado miércoles se abordaban cuestiones que iban desde el futuro de la comercialización para las estaciones náuticas las estrategias de futuro o las normas de aplicación de las marcas, asunto sobre el que Moreno recalcaba la relevancia de “aplicarla bien para conseguir llegar al consumidor de forma clara”. En esta reunión se aprobaba un manual de imagen corporativa, con directrices sobre la aplicación de la marca de cada una de las estaciones náuticas.

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024

Una autopista unirá Tánger y Tetuán para el Mundial 2030

El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha anunciado que llevará a cabo diferentes…

09/10/2024

El Ceuta B sigue estando invicto tras cinco jornadas disputadas

El Ceuta B está realizando un buen comienzo de temporada, después de las cinco primeras…

09/10/2024

Un ceutí fallece ahogado en la Almadraba

Un vecino de Ceuta, que acostumbraba a estar de manera habitual por la zona de…

09/10/2024

El Intercity, rival del Ceuta, un equipo muy irregular

El Intercity será el próximo rival de la AD Ceuta en Liga. Un equipo que…

09/10/2024