-
Tiene unas medidas de 20x15 y es la primera estructura de estas características que se construye en nuestra ciudad
La apuesta por actividades y entretenimiento para los más jóvenes es una de las premisas que la Ciudad se ha marcado, al menos en uno de los proyectos de reforma del Plan de barriada, alguna de cuyas zonas se encuentra en fase de licitación y otras concluyendo su redacción. Así, en la Estación de Ferrocarril, los redactores del proyecto acometerán un Skate park, una estructura construida con propósitos recreativos, edificada en madera u hormigón, y que es usado para la práctica de deportes de inercia.
Esta estructura se ubicará en las inmediaciones del aparcamiento de la barriada, un terreno amplio y que los técnicos han considerado el más adecuado para instalar esta pista cuyas medidas son de 20x15 metros.
Será edificado en hormigón para permitir el paso del tiempo y que su mantenimiento sea el menor posible.
La pista se elevará aproximadamente medio metro sobre el nivel del suelo y, seguidamente, se hundirá en el asfalto metro medio para habilitar así la pista en forma de U por el que los patinadores podrán ejercitar esta práctica tan habitual y extendida por todo el mundo.
Esta es la primera pista de estas características que se instala en nuestra ciudad y complementará el proyecto de reforma que se llevará a cabo en esta barriada.
En la Estación de Ferrocarril se prevé optimizar las zonas de aparcamiento y las áreas peatonales. La dificultad de las calles para maniobrar hace necesaria una actuación de modo que los vehículos puedan circular de manera más fluida por el barrio.
Los responsables de la redacción del proyecto han planeado la construcción de una rotonda para eliminar la dificultad que, para los coches, supone el giro en estos estrechos y colapsados viales.
Por otra parte, se incluirá el primer tramo del carril-bici en los Jardines de la Argentina hasta la finalización de su recorrido en el Paseo Benítez.
Al igual que en el resto de barriadas, en la Estación de Ferrocarril también se incluirá la dotación de equipamiento urbano, así como la mejora de infraestructuras.
Esta actuación se incluía dentro de la reforma del Puerto aunque finalmente se optó por desgranar en dos las actuaciones.
El proyecto de reforma del Puerto incidirá en una mejora de la circulación, debido al caos que, en ocasiones, se produce en las inmediaciones de la Junta Obras del Puerto, concretamente en la confluencia de los carriles procedentes de la Carretera de Servicio (antiguo barrio de Las Latas), de la propia barriada del Puerto y del resto de viales que desembocan en el vial principal.
Es en este nudo circulatorio donde se acometerá una importante reforma a nivel de tráfico y viales. El proyecto consistirá en una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda que mejoraría el tránsito de vehículos.