En los treinta minutos previos a la medianoche, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta recibió dos avisos en distintos lugares de la ciudad. El primero de ellos, a las 23:30 horas, llevaría al SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) hasta la parte trasera del centro de menores de La Esperanza. Tras el edificio se había iniciado un fuego de rastrojos que movilizó a una dotación de cuatro bomberos y un conductor al frente del vehículo, que terminó con mil litros de agua consumidos para sofocar el incendio.
Tan solo quince minutos después de que se desplazase esta primera dotación a la trasera de 'La Esperanza', otra llamada alertó Bomberos. En esta segunda ocasión, en una zona distinta aunque por la misma causa de origen: rastrojos ardiendo. Ocurría esta vez junto al Hospital Universitario de Ceuta, en la barriada de Loma Colmenar, a las 23:45 horas. Este fue de mayor magnitud que el anterior, tuvo que consumirse el doble de agua para controlarlo. Los bomberos que actuaron en Loma Colmenar (el mismo número que para la anterior salida) pudieron darlo por finalizado sin más incidencias, concluyendo así el resto de salidas en las horas siguientes, en una madrugada tranquila para el SEIS.
Retirada de cascotes por riesgo de desprendimiento
Durante la tarde del 4 de agosto, el Cuerpo de Bomberos también efectuó el saneamiento de una fachada en la calle Pepe Serón. El SEIS publicaba imágenes este jueves de los trabajos en su cuenta oficial de Facebook, en las que se aprecian las labores que varios de sus miembros llevaron a cabo en torno a las 17:30, tal y como se explica en el 'post' de redes sociales. Consistieron principalmente en la retirada de unos cascotes que hacían peligrar a quienes paseasen por el lugar, pues el mal estado de los mismos aumentaba el riesgo de desprendimiento en la zona. Bomberos dice haber enviado un informe a la Consejería de Fomento para que puedan analizar la peligrosidad de este balcón tras los arreglos.